Coronavirus: Larreta explicaba cómo prevenir el contagio y estornudó sobre su mano

El ministro de Salud de la Ciudad, que estaba a su lado, había recomendado taparse con el codo para no transmitir gérmenes.

En las últimas horas se viralizó en las redes sociales un video en el que Horacio Rodríguez Larreta protagoniza un insólito momento durante una conferencia de prensa realizada ayer junto al ministro de Salud de la Ciudad, Fernán González Bernaldo de Quirós.

Mientras el funcionario sanitario brindaba algunas recomendaciones para prevenir el contagio del Coronavirus, como por ejemplo taparse con el pliego del codo ante un estornudo, el jefe de Gobierno porteño hizo exactamente lo desaconsejado: estornudó sobre su mano.

El hecho se difundió rápidamente en Twitter y WhatsApp y el propio funcionario salió a disculparse esta mañana. “Fue un reflejo personal. A través de la concientización, debemos revertir costumbres que tenemos arraigadas”, dijo en conferencia de prensa.

Además, anunció que por el brote de Coronavirus se cancelarán las actividades en la Ciudad que tengan masiva concentración de público, como recitales y visitas a museos, y los partidos de fútbol profesional se jugarán a puertas cerradas.

Recientemente, la Organización Mundial de la Salud (OMS) clasificó como pandemia al Coronavirus. En la Ciudad hay 12 casos confirmados y en todo el país totalizan 21, con una víctima fatal.

Comentarios Facebook