Coronavirus: un supermercado de Villa Urquiza le toma la fiebre a los clientes

Se trata de “Super Todo”, que funciona en Monroe al 5400.

En el marco de la crisis sanitaria generada por el Coronavirus, un supermercado de Villa Urquiza decidió adoptar una medida preventiva para evitar la propagación de la enfermedad: antes de que ingresen a comprar al local, les toman la fiebre a los clientes.

El comercio en cuestión es “Super Todo”, ubicado en Monroe 5446, entre Altolaguirre y Andonaegui. El procedimiento lo realizan los propios empleados, apoyando un aparato con forma de pistola sobre la frente de los vecinos. “Se acerca sobre la cabeza, se aprieta un botón y rápidamente mide la temperatura corporal”, explicó esta mañana a C5N una de las cajeras.

La noticia también repercutió en el diario La Nación y el portal online Minuto Uno, y generó comentarios entre los usuarios de las redes sociales, especialmente Twitter.

Por precaución, el supermercado de Monroe 5446 le controla la fiebre a sus clientes.

Cabe recordar que los profesionales de la salud indican que el primer síntoma de Coronavirus en el organismo es la fiebre, de 38 grados o más. “Luego puede aparecer tos seca y continua, dificultad para respirar y dolor de garganta”, informan desde el Ministerio de Salud de la Nación.

“Si tenés muchas flemas además de la fiebre, es un síntoma de coronavirus. En cambio, no es síntoma tener mucosidad”, agregan. Desde la línea 107 -gratuita- del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires se brinda información a los vecinos y respuesta a todas las dudas a través de un call center especializado.

Crédito de foto de portada: Fabián Marelli, diario La Nación.

Comentarios Facebook