Covid-19: Argentina fabricará la vacuna de un laboratorio británico con sede en Saavedra

La farmacéutica AstraZeneca, responsable junto a la Universidad de Oxford de lograr inmunidad contra el Coronavirus, tiene sus oficinas del Cono Sur en Vedia 3616, frente al shopping Dot.

  • 230
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

El presidente Alberto Fernández anunció ayer que la producción latinoamericana de la vacuna contra el Coronavirus estará a cargo de Argentina y México, gracias al apoyo de la Fundación Carlos Slim, lo que permitirá a nuestro país y a la región acceder a ella entre 6 y 12 meses antes. El Jefe de Estado habló en una conferencia de prensa en Olivos en referencia al acuerdo firmado entre la Universidad de Oxford y el laboratorio AstraZeneca, que tiene sus oficinas comerciales en el barrio de Saavedra, para fabricar la vacuna, que se encuentra en la fase 3.

AstraZeneca, resultante de la fusión en 1999 de las compañías sueca Astra AB y de la británica Zeneca Group PLC, es una de las compañías farmacéuticas lideres en el mundo, tanto en investigación como en desarrollo. Está presente en las principales áreas terapéuticas y tiene además una fuerte participación y liderazgo en todos los continentes. En 2018 aggiornó sus oficinas en el Cono Sur, cuya sede está en Vedia 3616, 8° piso, al lado del Dot Baires Shopping.

“El laboratorio AstraZeneca ha firmado un acuerdo con la Fundación Slim para producir entre 150 y 250 millones de vacunas destinadas a toda Latinoamérica, con excepción de Brasil. Van a estar disponibles para el primer semestre del año 2021”, resaltó Fernández.

Akberto Fernández habló en Olivos sobre el acuerdo firmado con el laboratorio AstraZeneca, que tiene sede en el barrio de Saavedra.

El Presidente de la Nación anunció que el costo de la vacuna contra el Coronavirus diseñada por la empresa AstraZeneca, que se producirá en la Argentina, tendrá un costo de entre 3 o 4 dólares, lo que implica un “precio accesible” para América Latina. Fernández aseguró que “el proyecto” para la producción de la vacuna contra el Coronavirus es “sin fines de lucro” y dejó claro que es una tranquilidad “para el futuro”, no para el presente en el que el virus sigue transmitiéndose.

Recordemos que esta vacuna, aún en fase experimental porque no fue aprobada todavía, es segura y genera inmunidad 56 días después de haber sido aplicada, según resultados de los tests de su primera fase difundidos el mes pasado. Según explicó recientemente Pascal Soirot, CEO de AstraZeneca, se pudo observar que con la primera dosis el 91% de los participantes desarrollaron actividad neutralizante contra el Coronavirus y que con la segunda dosis esa tasa alcanzó al 100%. “Son buenos resultados, pero la fase 3 de la investigación dará mayor información sobre la durabilidad de esos anticuerpos”, agregó.

La vacuna, aún en fase experimental, es segura y genera inmunidad 56 días después de haber sido aplicada.

Justamente la fase 3 es la etapa actual de la investigación, donde se compara la eficacia de una nueva droga versus la de otra ya comercializada y utilizada para el tratamiento de una determinada enfermedad, con el objetivo de entender el potencial beneficio de un nuevo tratamiento comparado con otro ya conocido. Se continúan también evaluando la seguridad y los efectos adversos.

Cabe agregar que la compañía biotecnológica mAbxience, perteneciente al grupo farmacéutico Insud Pharma, fabricará la sustancia activa de la potencial vacuna en Argentina y el laboratorio mexicano Liomont completará el proceso de formulación y acabado. mAbxience, propiedad de Hugo Sigman, se especializa en la investigación, desarrollo y fabricación de anticuerpos monoclonales. Uno de sus dos laboratorios en el país se encuentra ubicado en la localidad de Munro, muy cerca de Saavedra.

Comentarios Facebook
  • 230
  •  
  •  
  •  
  •  
  •