Covid-19: La Ciudad hizo más de 50.000 tests rápidos a profesionales de la salud

El 2.5% de los evaluados resultaron positivos, pero “en ningún caso” presentaron síntomas.

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires ya realizó un total de 52.272 testeos rápidos de coronavirus a los profesionales de la salud, de los cuales el 2.5% fueron positivos y en ningún caso presentaban síntomas compatibles con la enfermedad.

“En cumplimiento con los protocolos sanitarios vigentes se procede a hacer un hisopado. Cuando se obtiene un resultado positivo, se identifican a los contactos estrechos, a quienes también se les realiza el PCR de manera preventiva”, explican las autoridades.

Ya fueron testeados más de 50.000 profesionales de la salud de la Ciudad. Foto: GCBA.

Hasta el momento, del total de testeados, 318 resultaron Covid-19 positivos. Todos ellos fueron trasladados de acuerdo a su cobertura médica y necesidades particulares de atención.

Las pruebas comenzaron el viernes 29 de mayo e incluyen a todo el personal de los hospitales públicos porteños. La medida alcanza a 32 centros de salud y a alrededor de 40 mil personas que forman parte del plantel sanitario y han sido testeadas al menos una vez. “Se trata de un sistema continuo, que se basa en evaluar de manera rotativa a todo el personal una vez por semana”, describe la Ciudad.

Comentarios Facebook