Crisis económica en el Club Atlético Platense: “La caída de ingresos es brutal”

El Tesorero Pablo Davis detalla la difícil situación que atraviesa el Calamar y asegura que trabajan “día a día para mantener en pie” a la institución.

En diálogo con la web oficial del club, Pablo Davis, Tesorero de Platense, informó sobre el delicado presente económico que atraviesa la institución a raíz de la pandemia de coronavirus.

“La caída de ingresos ha sido brutal -sentenció el directivo-. Las cuotas sociales, que son nuestra columna vertebral, no solo se redujeron abruptamente sino que lo siguen haciendo. Entiendo los motivos porque las economías familiares pasan por una situación similar, pero el club tiene que seguir asumiendo sus compromisos”.

“A eso hay que sumarle la caída de ingresos por sponsors y otros rubros -agregó-. Por suerte, la AFA sigue abonando mensualmente los derechos por televisión, porque la situación directamente sería insostenible. Con ese panorama estamos conviviendo día a día para mantener como sea en pie a Platense”.

Pablo Davis, Tesorero de Platense. Foto: cap.org.ar

“La prioridad son los empleados del club, ya sean administrativos, de maestranza, profes o futbolistas en todas sus ramas. Desde el vamos se apuntó a que ellos sintieran el impacto de la manera menos dolorosa posible”, destacó Davis en la entrevista.

“Hubo mucho diálogo con la gente y fuimos cumpliendo de la mejor manera posible. Al estar ordenados, con una gran tarea administrativa contable en el medio, pudimos acceder al beneficio del ATP del gobierno nacional, para que una parte de los salarios estuvieran cubiertos presentando toda la documentación correspondiente”, remarcó.

En ese sentido, agradeció “a los futbolistas profesionales -tanto los que siguen como los que se están yendo- porque han tenido una predisposición muy grande para llegar a acuerdos que le permitan al club cumplir con sus respectivos pagos de una forma beneficiosa”.

Davis asegura que “la caída de ingresos ha sido brutal”. Crédito: cap.org.ar

Respecto al futuro de la institución, aseguró: “La pandemia continúa y los ingresos siguen decayendo, pero habrá que ajustar muchísimo el presupuesto en todos los aspectos para no tener problemas, El grupo de contingencia ya está trabajando en el segundo semestre, previsibilidad que nos permite tener el panorama claro y ver en qué se puede gastar y en qué no”.

Para concluir, agradeció a los socios “el esfuerzo y el acompañamiento”, solicitó “que no dejen de acompañarnos, que sigan aportando su granito de arena, que es la cuota” y pidió “a los hinchas que aún no lo son aún, que traten de serlo”.

“Por nuestra parte, los directivos seguiremos trabajando para tener un gran Platense, aún con esta tremenda crisis mundial, pero que ha dado muestras de unidad, de solidaridad, de ordenamiento y previsibilidad que más tarde o más temprano nos van a llevar adonde todos soñamos”, finalizó.

En la recaudación por aranceles deportivos los números también reflejan una caída masiva ante la imposibilidad de realizar actividades por el cierre de todas las instalaciones. Crédito: cap.org.ar

El club mantiene sus puertas cerradas desde mediados de marzo, incluso antes de la implementación de la cuarentena por parte de las autoridades gubernamentales.

Crédito de la foto de portadacap.org.ar

Comentarios Facebook