Crisis en Platense: “Nuestros ingresos cayeron un 65% en marzo”

Lo afirma Pablo Bianchini, presidente de la institución Calamar. “Para abril proyectamos una situación de cesación de pagos”, se alarma.

  • 19
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Si bien es ampliamente respaldada por los infectólogos y la mayor parte de la población, la extensión de la cuarentena por la pandemia de coronavirus generó una parálisis en prácticamente todos los sectores de la economía. Los clubes de fútbol profesional no son ajenos a esta situación y también sufren las consecuencias del parate de la actividad.

“Los socios deben saber que, durante marzo, nuestros ingresos cayeron alrededor del 65% -contó con preocupación Pablo Bianchini, presidente de Platense, en una reciente entrevista con la página oficial de la institución-. El club tuvo ingresos hasta el 18 del mes pasado, aproximadamente, y a partir de ahí la disminución fue enorme. Para que tengan una idea, para abril estamos proyectando una caída de nuestros ingresos habituales del orden del 80%, que nos dejaría en una situación de cesación de pagos”.

Pablo Bianchini es presidente de Platense desde noviembre del año pasado, cuando reemplazó a Fernando Wendt. Foto: cap.org.ar

En ese sentido, el dirigente agradeció el apoyo de la AFA, que “le abonó al club los derechos de televisación de marzo en tiempo y forma y además nos adelantó el mes de abril y los salarios del fútbol femenino. Con ese dinero pudimos cancelar la primera cuota del salario de marzo del plantel masculino y también abonamos el femenino en su totalidad”.

Sin embargo, al margen de esta erogación de la AFA y un “pequeño aporte” de cuotas sociales, “la mayoría de los sponsors nos avisaron que no podrán pagarnos y no ingresó más plata al club. El impacto de esta crisis será durísimo para Platense”.

“Para abril proyectamos una caída de nuestros ingresos del 80%”, se alarma Bianchini. Foto: cap.org.ar

Respecto al futuro, Bianchini pronosticó que “el panorama será cada vez peor”: “Si el club sigue con las puertas cerradas y sin actividades, no hay forma de generar recursos. Para tener las menores consecuencias, debemos ser muy responsables desde la administración y empezar a achicar gastos para optimizar los pocos recursos que ingresen. Nuestro principal objetivo es responder con el pago de los salarios de todos nuestros trabajadores pero, por más que tengamos buena predisposición, lamentablemente la expectativa de lo que viene no es buena”.

Para transmitir un mensaje optimista a los socios en medio de esta crisis, expresó al final de la entrevista: “Durante sus casi 115 años de historia, Platense ha tenido momentos difíciles y pudo salir adelante gracias a esa pasión que nos desborda por los colores que amamos. Tantas veces lo hicimos y hoy llegó el día de hacerlo nuevamente, por eso los convoco y les pido a todos que estemos unidos para que Platense siga de pie”.

Crédito de la foto de portada: cap.org.ar

Comentarios Facebook
  • 19
  •  
  •  
  •  
  •  
  •