Cuáles son las nuevas aperturas en la Ciudad a partir de esta semana

Actividades educativas de revinculación y funcionamiento de salones internos de bares y gimnasios son algunas de ellas.

  • 8
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

El Gobierno porteño dio a conocer las nuevas actividades habilitadas a partir de esta semana en el marco del Plan de Puesta en Marcha de la Ciudad, que entre otras áreas involucran a educación, gastronomía, deportes, cultura y culto.

Educación

En la sala de 5 años del nivel inicial, comienzan actividades educativas de revinculación, orientación e intercambio, tanto en escuelas estatales como privadas, previa autorización, preferentemente al aire libre y en grupos de hasta 10 personas, con una implementación gradual.

Una semana más tarde, a partir del 2/11, primer grado y primer año también iniciarán una revinculación con foco en actividades recreativas y deportivas, junto con un seguimiento de las trayectorias de los alumnos. Como en el nivel inicial, la medida incluye a instituciones públicas y privadas, al aire libre y en grupos que no superen las 10 personas.

Gastronomía

Como novedad, bares y restaurantes podrán abrir los salones internos, con una ocupación máxima de hasta el 25% de su capacidad de acuerdo a las características de su sistema de ventilación y previa presentación de una Declaración Jurada en la Agencia Gubernamental de Control firmada por un profesional. La habilitación contempla servicio con reserva, distancia mínima entre las mesas de dos metros y un máximo de cuatro personas por cada una. No está permitido el autoservicio, por lo que solo se pueden pedir platos a la carta.

Deportes

En este rubro se destaca una apertura muy esperada: los gimnasios. Como en los bares y restoranes, la habilitación prevé una ocupación máxima de hasta el 25% de su capacidad de acuerdo a las características de su sistema de ventilación, sistema de turnos y presentación de declaración jurada que garantice el cumplimiento de las exigencias sanitarias. Para minimizar los riesgos, los entrenamientos serán sin contacto físico y se recomienda no realizar actividades aeróbicas, como correr en cintas.

También quedan habilitados los gimnasios de los edificios particulares, con turnos de 45 minutos y solo para propietarios e inquilinos. Se puede ingresar de a una persona por vez, salvo grupos familiares que viven juntos, sin utilización de vestuarios y sanitarios y usando tapabocas en el ingreso y egreso.

Los natatorios de edificios y complejos en general son otras de las actividades habilitadas. En el primero caso quedan permitidas las que están al aire libre, con uso exclusivo para propietarios. Turnos de 45 minutos y una persona cada 15 metros cuadrados, que lleve su toalla personal, son los requisitos. Para las piletas de clubes y predios corren las mismas restricciones, a las que se suman la prohibición del uso de vestuarios y la calefacción del agua y la presentación de una DDJJ de cada asistente que verifique su buen estado de salud.

Cultura

De lunes a domingos, entre las 10 y las 20 horas, vuelven las visitas a los museos con reserva por vía digital y anticipada, circuitos de recorrido en sentido único y una persona cada 15 metros cuadrados. Los ingresos son individuales o en grupos de convivientes que no superen las 4 personas. Se permite el servicio de gastronomía en terrazas y patios internos. Por otro lado, también reabren centros y estudios de danza, con un esquema similar al de los gimnasios.

Culto

Se pueden realizar reuniones, cursos y catequesis dirigidos en los patios de las instituciones religiosas, con un máximo 10 personas. En los casamientos religiosos se suma la posibilidad de convocar invitados si el lugar posee sectores al aire libre. Por Registro Civil, quedan habilitados los turnos para ceremonias.

Fuente: GCBA.

Comentarios Facebook
  • 8
  •  
  •  
  •  
  •  
  •