Cuenta regresiva para una subasta millonaria en el barrio de Núñez

Este lunes el Gobierno de la Ciudad rematará un terreno del Tiro Federal que formará parte del futuro Parque de la Innovación, “un espacio que potenciará la economía del conocimiento de todo el país”.

El lunes 27 de julio a las 11 el Gobierno de la Ciudad realizará la subasta pública de un lote perteneciente al Club Tiro Federal Argentino, en el barrio de Núñez, lindero al estadio de River Plate. El terreno formará parte de las instalaciones del futuro Parque de la Innovación, “un nuevo espacio en la Ciudad que va a potenciar la economía del conocimiento de todo el país y su proyección global”.

El procedimiento será celebrado en modo electrónico en el sitio web https://subastas.bancociudad.com.ar por el Banco Ciudad de Buenos Aires, a un precio base de US$ 11.950.173,32. En la descripción oficial del inmueble, se lo presenta como un “terreno urbano-sendero de forma rectangular”, con una superficie total de 1.800 m2.

El Parque de la Innovación se levantará en terrenos del Tiro Federal, junto al Estadio Monumental.

Allí funcionarán las oficinas de “coworking” del Parque de la Innovación, es decir “espacios de trabajo compartidos, los cuales podrán ser puestos fijos o flexibles, oficinas o salas de reuniones, debidamente equipados por el proveedor para su funcionamiento”.

El Parque tiene como objetivo “impulsar las actividades de emprendedores, estudiantes e investigadores, facilitando el encuentro entre ellos y generando sinergias con instituciones innovadoras públicas y privadas del país y el mundo, con especial foco en educación, salud y tecnologías exponenciales”.

El proyecto urbanístico busca “potenciar las actividades de emprendedores, estudiantes e investigadores”.

“Su ubicación, en tierras actualmente utilizadas por el Club de Tiro Federal, resulta estratégica, ya que permitirá una conexión fluida con las diversas instituciones educativas que se encuentran en su entorno, como Ciudad Universitaria de la UBA, la Universidad Torcuato Di Tella, la Universidad Abierta Interamericana, la escuela ORT y Digital House, entre otros”, destaca la Ciudad.

El 65% de la superficie del complejo será espacio público, con mucha presencia de verde.

“Junto con los actores e instituciones que se instalarán en el Parque de Innovación se creará un ecosistema de innovación con la presencia de estudiantes, científicos, académicos y emprendedores generando las condiciones necesarias para promover la atracción, desarrollo y retención del talento”, agregan.

La iniciativa abarca la intervención de 12 hectáreas, de las cuales el 65% será espacio público, con 45% de verde, y se “proyecta contar con infraestructura de vanguardia, actividad comercial en plantas bajas, terrazas verdes y vegetación nativa, conectividad de primer nivel y amplio corredor central con ambientes de interacción, en una zona libre de vehículos, con cocheras subterráneas”.

Comentarios Facebook