“Cuidarnos”: un espacio para construir hábitos saludables

Los viernes 17, 24 y 31 de enero, de 15.30 a 16.30, se dictará un nuevo taller en el CeSAC N°12 de Av. Olazábal 3960. Ya están abiertas las inscripciones.

Las enfermedades crónicas no transmisibles son un grupo de enfermedades de larga duración que constituyen la principal causa de muerte en nuestro país. Su desarrollo está relacionado con una inadecuada alimentación, sedentarismo, exceso de consumo de alcohol, tabaquismo y estrés. Además se encuentran relacionadas con las condiciones de vida, factores psicológicos y emocionales, el nivel educativo y socioeconómico. Aunque no tengan cura, sí es posible mantenerlas bajo control a través de cuidados continuos en diferentes aspectos que influyen en su desarrollo.
De acuerdo con lo anteriormente dicho, podemos decir que son enfermedades particularmente complejas, por lo que su cuidado también tiene las mismas características. El Ministerio de Salud recomienda que además de una atención individual de calidad, el acompañamiento de las personas con enfermedades crónicas no transmisibles debe complementarse con talleres o espacios grupales en los que las personas puedan compartir sus experiencias, saberes y darse apoyo mutuamente para poder atravesarlas. Estos espacios grupales promueven un mayor control de las personas de aquellos factores relacionados con éstas enfermedades y permiten fortalecer sus vínculos sociales.
Por tales razones, en el CeSAC N°12 contamos con diferentes profesionales de distintas especialidades como clínica médica, medicina general y nutrición, entre otros, que pueden acompañarte en las consultas individuales. Además contamos con un Taller de Cesación Tabáquica que funciona los días viernes a la 14.30, el cual tiene por objetivo poder dejar de fumar de manera grupal.
Además, aprovechamos para invitarlos al nuevo grupo en formación “Cuidarnos”, el cual se llevará adelante desde el equipo de educación para la salud, medicina general y clínica médica con el objetivo de construir hábitos saludables para prevenir las enfermedades crónicas no transmisibles. Este espacio comenzará los viernes 17, 24 y 31 de enero de 15.30 a 16.30. ¡Ya abrimos las inscripciones! Si tenés ganas de sumarte, acercarte al CeSAC N°12 de Olazábal 3960.

Residencia Interdisciplinaria
de Educación y Promoción de la Salud (RIEPS)
Centro de Salud N° 12 – Olazábal 3960
Área Programática del Hospital Pirovano
riepspirovano@gmail.com
Facebook: Rieps Pirovano

Comentarios Facebook