Cumplió 62 años la tradicional Cantina Bruno

Fundada por un inmigrante italiano, originalmente era un bar de paso para los trabajadores de fábricas de Villa Urquiza y sus alrededores.

En una época en donde las calles eran de tierra y Villa Urquiza se asemejaba a un descampado, un inmigrante italiano tuvo la idea de crear un bar de paso para alimentar a los trabajadores de las fábricas de la zona. Ese hombre fue Pedro Pablo Bruno, quien el 6 de julio de 1957 compró un local en Ceretti y Cullen -considerado la primera pulpería del barrio- e instaló la Cantina Bruno (“bodega negra u oscura”, en italiano). El restaurante diariamente convocaba a los empleados de la cigarrería Avanti, Simplex, Algodonera Urquiza y algunas industrias de San Martín, que contribuyeron decisivamente en la expansión y desarrollo de la zona.
Años después, la cantina se mudó a su ubicación actual, la esquina de Rivera y Bucarelli, siempre conservando la impronta que marcaron Pedro Bruno y su esposa, Ángela Guerra. Ranas, caracoles, rabas, calamaretis y cintas negras amasadas con tinta de calamar son algunos de los platos que engalanan una carta típicamente tana. “Cantina Bruno nació dándole de comer a la clase obrera y fue aggiornándose a medida que el barrio se desarrolló”, cuenta Pablo Bruno, administrador del local y nieto del fundador. Criado en Ceretti y Pedro Ignacio Rivera, donde vivía su abuelo, comenzó a trabajar en el local gastronómico pasados los 20 años. Hoy lo acompañan su madre Rosa, su hermosa familia y los colaboradores de siempre. También está el recuerdo imborrable de su papá, Juan.

Comentarios Facebook

One thought on “Cumplió 62 años la tradicional Cantina Bruno

  1. Me gustaría conocerlos somos un grupo de jubiladas que vamos a almorzar por el barrio hay que hacer reserva y me gustaría que pusieran una foto para conocerla gracias

Comments are closed.