Curso gratuito para docentes sobre ciudades y comunidades sostenibles

Solbayres y la Fundación Espacios Verdes proponen abordar de manera online la problemática del agua, la energía, los residuos y el rol de la vegetación en las grandes urbes.

Compartir:

El próximo 1 de septiembre comenzará el curso gratuito online “ODS 11: Ciudades y Comunidades Sostenibles”, destinado a docentes de los niveles inicial, primario y secundario. Mediante esta propuesta académica, organizada por Solbayres con la colaboración de la Fundación Espacios Verdes, los docentes podrán conocer los principales aspectos de la sostenibilidad urbana a partir de la problemática del agua, la energía, los residuos y el rol de la vegetación en la ciudad. Asimismo, explorarán sobre diferentes estrategias y abordajes para el tratamiento del Objetivo de Desarrollo Sostenible 11 en la escuela.

Recordemos que en 2015 la Organización de las Naciones Unidos (ONU) aprobó la Agenda 2030 sobre el Desarrollo Sostenible, una oportunidad para que los países y sus sociedades emprendan un nuevo camino con el que mejorar la vida de todos, sin dejar a nadie atrás. La Agenda cuenta con 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible, que incluyen desde la eliminación de la pobreza hasta el combate al cambio climático, la educación, la igualdad de la mujer, la defensa del medio ambiente o el diseño de nuestras ciudades.

Los temas a tratar son los siguientes: ¿Por qué es necesario que las ciudades sean sostenibles? Agua, energía y residuos. Hacia ciudades más verdes. Estrategias y abordajes para el tratamiento del ODS11 en la escuela. La modalidad de dictado será online, mediante Google Classroom. El material de estudio incluye presentaciones grabadas, bibliografía, foros, autoevaluaciones y trabajo práctico final.

Los asistentes podrán acceder a todo el material desde el momento inicial, pudiendo realizar el curso a su propio ritmo. La duración será de 40 horas y las clases estarán a cargo de la Lic. Nancy Lago. Se emitirán certificados a quienes aprueben el trabajo final, pero se aclara que el curso no ofrece puntaje docente.

La inscripción puede efectuarse hasta el 20 de agosto en el siguiente link http://cutt.ly/ods11 Las vacantes son limitadas y se confirmarán el 28 de agosto. El curso comenzará el 1 de septiembre y finalizará el 31 de octubre.

Comentarios Facebook
Compartir: