Curso gratuito y virtual sobre desarrollo sostenible dirigido a escuelas

Solbayres y la Fundación Espacios Verdes ofrecen capacitación online a todos los docentes del país y público interesado. Una iniciativa ideal para aprender a cuidar el ambiente mientras estás en casa.

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) constituyen una agenda establecida por las Naciones Unidas que tiene como finalidad la erradicación de la pobreza, la protección del planeta y el aseguramiento de la prosperidad para todos, cuya meta temporal es el año 2030.

Argentina es parte de esta agenda y, como tal, se comprometió con el cumplimiento de sus 17 objetivos y 169 metas. Y si bien el Estado Nacional es el principal responsable por la implementación de estos objetivos, la única forma de alcanzarlos es a través de la participación de toda la ciudadanía. Su conocimiento desde edades tempranas permitirá lograr los cambios de conductas necesarios para una transición hacia estilos de vida más sustentables para todos.

Es por ello que desde Solbayres acompañamos la iniciativa de la Fundación Espacios Verdes “Los ODS en la escuela”, ideal para aprovechar mientras estás en casa y aprender sobre sustentabilidad.  Este curso está abierto a todos los docentes del país y público interesado. Podés inscribirte hasta el 30 de abril completando el formulario de inscripción. El curso virtual iniciará el 1/5 y tenés hasta el 30 de junio para finalizarlo. Se entregarán certificados de aprobación.

A los docentes de las Comunas 11, 12 y 15 de la Ciudad de Buenos Aires que ya se inscribieron les informamos que el taller presencial y la entrega del Juego de los ODS se reprogramará para el segundo cuatrimestre del año. Con anterioridad les informaremos el nuevo cronograma.

El Juego de los ODS
Durante el año 2019 y a partir de la propuesta de una voluntaria de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA), la Fundación Espacios Verdes desarrolló “El Juego de los ODS”, un juego de cartas que, a través de preguntas y respuestas, busca introducir a niñas y niños en los desafíos y oportunidades relacionados con el desarrollo sostenible.

A través de ese juego se abordan los 17 Objetivos para el Desarrollo Sostenible y las herramientas que tenemos para contribuir a su logro. Dado que las principales destinatarias de este juego son las escuelas, el juego está acompañado por un cuadernillo con actividades sugeridas para profundizar en los diferentes temas.

El curso está orientado a docentes y la comunidad interesada en conocer y trasmitir los temas ambientales de una manera simple y didáctica.

Acerca de Solbayres
Se trata de una empresa dedicada a la prestación del servicio público de Higiene Urbana en el ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Recolecta los residuos húmedos domiciliarios y limpia las calles de los barrios de Villa Devoto, Villa Santa Rita, Villa del Parque, Villa General Mitre, Villa Pueyrredón, Villa Urquiza, Coghlan, Saavedra, Chacarita, Villa Crespo, Paternal, Villa Ortúzar, Agronomía y Parque Chas. Su gestión en las Comunas 11, 12 y 15 beneficia a una población aproximada de 700.000 habitantes.

Comentarios Facebook