La ausencia de señalización amarilla y palos demarcatorios de carriles hace que los automovilistas golpeen cubiertas y suspensiones cuando quieren incorporarse hacia la izquierda.

Por Sergio Calandra
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A tan sólo unos metros de la moderna Sede Comunal 12, la falta de señalización amarilla horizontal ya desgastada por el paso del tiempo -sumada a la ausencia de palos demarcatorios de carriles- hace que los automovilistas que avanzan por la calle colectora de Holmberg desde Roosevelt hacia Rivera, a la salida del sapito en su parte norte, golpeen cubiertas y suspensiones de sus vehículos cuando quieren incorporarse hacia la izquierda (si es que no hay tránsito que emerge por el viaducto).

En la salida del túnel de Holmberg la diferencia de niveles es notoria, pero no hay ningún tipo de señalización o advertencia.

Como no todo el mundo conoce los rincones escondidos de la Ciudad, es el Departamento de Tránsito el que debe tomar alguna medida para prevenir esta situación. Una posible solución sería colocar palos refractarios en hilera (como sí los hay en otros túneles) o bien repintar correctamente la hoy inexistente línea amarilla señalizando que hay niveles distintos. Otra opción, más directa, es instalar un cartel de advertencia de “Calzada en desnivel” y así evitar que más vehículos resulten dañados.

Colocar palitos amarillos sería un buen paliativo para esta situación. 

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