Diego Santilli y Clara Muzzio visitaron la nueva base operativa de Solbayres

El vicejefe de Gobierno porteño y la ministra de Espacio Público e Higiene Urbana recorrieron las instalaciones del flamante edificio de la empresa recolectora de residuos, ubicado a pocos metros de Villa Pueyrredon.

  • 6
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

El viernes pasado, el vicejefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Diego Santilli, y la ministra de Espacio Público e Higiene Urbana, Clara Muzzio, visitaron la nueva base operativa de Solbayres, situada a metros del cruce de Albarellos y General Paz, frente a Villa Pueyrredon.

Según detallaron desde la empresa, que recolecta residuos en las comunas 11, 12 y 15, los funcionarios porteños “recorrieron nuestras instalaciones operativas y de mantenimiento de unidades vehiculares, la estación de lavado automático de cestos papeleros y el centro de monitoreo”.

“Destacaron las acciones implementadas en materia de sustentabilidad, como el tratamiento que le damos al agua en nuestra planta para su recupero y reutilización, así como también el ahorro de energía eléctrica”, agregaron.

Inaugurado a fines de enero, el edificio cuenta “con todas las comodidades y recursos necesarios para una operación eficiente y sustentable”. Entre las instalaciones presenta estacionamiento cubierto y descubierto para más de 125 unidades pesadas, despacho de combustible propio con capacidad de hasta 80 mil litros, cinco estaciones de lavado de camiones en funcionamiento las 24 horas, sector de lavado automático de cestos papeleros y área de mantenimiento con sistema de seguridad.

Como objetivo general, Solbayres se propone trabajar “orientada a la sustentabilidad y la gestión de los impactos asociados a nuestras actividades, por ello invertimos en una planta de tratamiento de efluentes de última generación, que junto a una extensa red de desagües, reutiliza el agua de uso interno. También monitoreamos el consumo a través de caudalímetros digitales, recuperamos el agua de lluvia y aprovechamos al máximo la luz natural”, cuentan sus directivos.

Sobre la empresa

Parte del grupo TYSA, se ocupa de la prestación del Servicio Público de Higiene Urbana en el ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con un contrato vigente hasta el año 2024, empleando a más de 1.300 personas de manera directa. Se encarga de la recolección de residuos húmedos domiciliarios, barrido y limpieza de calles.

Trabaja en los barrios de Villa Devoto, Villa Santa Rita, Villa del Parque, Villa General Mitre, Villa Pueyrredón, Villa Urquiza, Coghlan, Saavedra, Chacarita, Villa Crespo, Paternal, Villa Ortúzar, Agronomía y Parque Chas, con una población beneficiada de aproximadamente 700.000 habitantes.. El área comprende unas 6.644 cuadras, que se dividen así: 2.277 en la Comuna 11, 2.579 en la Comuna 12 y 1.788 en la Comuna 15

Para conocer el trabajo que realiza Solbayres, podés encontrar y visitar sus perfiles en Instagram, Facebook, Twitter, Youtube y Linkedin como @SolbayresBA.

Comentarios Facebook
  • 6
  •  
  •  
  •  
  •  
  •