Durante la cuarentena, el Parque Sarmiento alberga a 150 personas en situación de calle

Lo dispuso el Gobierno de la Ciudad. Reciben las cuatro comidas diarias y participan de diferentes actividades de esparcimiento.

Más de 900 hombres, mujeres y menores en situación de calle están utilizando las instalaciones de cuatro parques y dos polideportivos de la Ciudad para estar resguardados durante la cuarentena. Lo dispuso el Gobierno porteño, a través de la Subsecretaría de Deportes y la Subsecretaría de Asistencia y Cuidado Inmediato. “Hay lugares exclusivos para hombres y otros donde se encuentran hombres, mujeres, niños y niñas”, informa la Ciudad.

Las sedes destinadas a la población masculina son el Parque Sarmiento, ubicado en Saavedra, que recibe a 150 personas, y los polideportivos Martín Fierro (100), en San Cristóbal, y Pereyra (40), de Barracas. Por su parte, el Parque Olímpico, en Villa Soldati, alberga a 300 hombres y mujeres, mientras que los Parques Chacabuco (200) y Avellaneda (130) también les brindan un espacio a niños y niñas junto a sus padres o madres.

En el centro de la imagen, el subsecretario de Deportes porteño, Luis Lobo, supervisando los trabajos en el Parque Sarmiento.

“Todas las personas cuentan con espacios cómodos y seguros y son cuidadas, asistidas y contenidas -destacan desde la Subsecretaría de Deportes de la Ciudad, a cargo de Luis Lobo-. Reciben las cuatro comidas diarias y participan de diferentes actividades de esparcimiento para llevar esta situación de la mejor manera”.

Comentarios Facebook