Parque de Diversiones

(Edición del Mes: 12 Año: 2003 ) Adrián Alauzis parque@periodicoelbarrio.com.ar LOS DICHOS Y SU ORIGEN Zapatero, a tus zapatos Según los testimonios de los historiadores Valerio Máximo y Plinio el … Read More

Las cosas del querer

(Edición del Mes: 12 Año: 2003 ) Ignatius de Melk ignatius@periodicoelbarrio.com.ar -Ala, hombre enhorabuena por tu casamiento -le dije al Príncipe Felipe por teléfono y con acento español. Quería ser … Read More

Un habitante “gris” de Coghlan: Julián Centeya

Poeta lunfardo y compositor de letras de tangos, este hombre nacido en Italia como Amleto Vergiati estuvo identificado con el barrio de Boedo. Sin embargo, durante un tiempo recorrió las calles de Coghlan. Vivió sobre el Pasaje Sócrates, esa cuadra única que va desde Quesada hasta Iberá. Lo recordamos a casi tres décadas de su muerte.

Las mascotas y sus distraídos dueños

Como son pocas las personas que se toman la molestia de pasear a su perro llevando la palita y una bolsa encima, es inevitable tropezarse en las veredas del barrio con los excrementos que dejan a su paso las mascotas. ¿Cuándo tomaremos conciencia de que los espacios públicos pertenecen a la comunidad y debemos colaborar con su higiene?

Correo de lectores

(Edición del Mes: 12 Año: 2003 ) Sr. Director: Me pareció bárbaro incluir en el último número del periódico ese pequeño homenaje a Eulalio Cuenca Gómez, el paraguayo de Villa … Read More

Un tal Wladimiro Acosta

Este profesional de origen ruso, que residió en Belgrano, concibió un prototipo de vivienda para Villa Urquiza que nunca llegó a concretarse. La obra, que conciliaba racionalidad y sensibilidad, dejaba entrever la idea de la casa unida al barrio. Nos dejó como mensaje que la arquitectura moderna no tenía por qué ser inhóspita o fría.

Una vocación diaria

Vende diarios desde hace 60 años, cuando Saavedra era zona de chacras y potreros. El oficio lo heredó de su padre, que lo inició en la actividad a muy temprana edad. Debido a tantos años de labor fue distinguido por sus pares. En esta nota cuenta cómo era el barrio medio siglo atrás. Además evoca algunas publicaciones ya desaparecidas.

El campeonato económico

Otro año que se va sin pena ni gloria. Por los malos resultados se alejó el DT Fabián Desarrasqueta y provisoriamente vino la dupla Eduardo Rampi y Claudio Viscovich. El objetivo en el corto plazo será cumplir con los acreedores y salir de la pesadilla. Sólo queda mirar para adelante y soñar con los chicos que surgen de la cantera.

Taller de Informática

(Edición del Mes: 12 Año: 2003 ) Ariel Aguirre y Nicolás Jaureguiberry informatica@periodicoelbarrio.com.ar Subastas en la web Las ventas por Internet siempre fueron vistas con desconfianza por muchos. Miedos como … Read More

Patio de comidas

Las escuelas de cocina griegas fueron siempre una fuente de creación. Son muchos y muy variados los deliciosos dulces en los que la masa fila, el almíbar y los frutos secos tienen una presencia fundamental. Precisamente estos frutos serán parte importante en la elaboración del pan dulce griego que les recomiendo para la mesa de Navidad.