Catarsis

(Edición del Mes: 12 Año: 2005 ) “Voy al cine a divertirme; el cine está para entretenerse, no para hacerse mala sangre”. No sé. Claro que no está mal divertirse, … Read More

Mi barrio

(Edición del Mes: 12 Año: 2005 ) Mi barrio es un mundo de cielos abiertos, de noches noctámbulas divagando en soledad. Mi barrio desanda caminos lejanos tras duendes ausentes en … Read More

Coghlan, un laberinto urbano

La riqueza urbana de Coghlan, similar a la de aquellos rincones atípicos que hay en la ciudad, nace de la diversidad de accidentes urbanos que tanta identidad le dan a la zona. Estas barreras físicas han segmentado al barrio de tal forma que, como decía nuestro querido historiador Alfredo Noceti, “se hace difícil transitarlo si no es a pie”.

Correo de lectores

(Edición del Mes: 12 Año: 2005 ) Sr. Director: Ante todo, felicitaciones por la calidad periodística y gráfica de la publicación. Normalmente no tengo tiempo de leer otros diarios, pero … Read More

All that jazz

La Creole Jazz Band fue fundada en 1956 en el Círculo Urquiza por jóvenes músicos del barrio. La agrupación tocó durante tres años en casi todos los clubes de la zona, cosechando un éxito importante. Tres de sus integrantes originales, que volvieron a reunirse a comienzos de los años 70, se juntaron para rememorar aquellos años.

El rey que no necesita corona

Sufrió un accidente gravísimo cuando tenía apenas cuatro años y una mala praxis médica transformó las heridas en lesiones de por vida. A los 76 Carlos Barberio está cuadripléjico, pero lejos de vivir el tema como una tragedia lo toma como una prueba de Dios. Desde su silla de ruedas se preocupa por el prójimo antes que por él mismo.

El boom de la construcción está entre nosotros

Las calles y avenidas de Saavedra, Coghlan y especialmente Villa Urquiza, como así también las de otros barrios de la ciudad, se transformaron de repente en un gran obrador a cielo abierto plagado de camiones, obreros y ladrillos. Razones de un fenómeno que, en los últimos meses, ha revitalizado el mercado inmobiliario local.

Otra distinción para el papá de Lúpin

A los 82 años, luego de casi 70 de trayectoria, el dibujante de Villa Urquiza recibió un importante reconocimiento de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires. Dos semanas más tarde, al cierre de esta edición, la revista Lúpin era homenajeada por el Museo de la Caricatura Severo Vaccaro. Perfil de un artista que no piensa en jubilarse.

La frontera más famosa

El 5 de julio de 1941 se inauguró la Avenida General Paz, el único límite terrestre de la Capital Federal con la Provincia de Buenos Aires. Fue la primera autopista del país, construida en forma simultánea con las que se realizaban en Europa y Estados Unidos. Su recorrido abarca dos de nuestros barrios: Saavedra y Villa Pueyrredón.

El subte está naciendo

De acuerdo con los plazos estipulados, a mediados de 2008 la Línea B llegará hasta la intersección de la Av. Triunvirato y Monroe. Las nuevas estaciones se ubicarán a gran profundidad, ya que su localización coincide con el cruce del Arroyo Vega y el paso de un futuro viaducto bajo las vías del ferrocarril. Dialogamos con el ingeniero Juan Sayús, director de la obra, y recorrimos en exclusiva los primeros metros de túneles.

“Este proceso fue una parodia desde el principio”

El suspendido Jefe de Gobierno, vecino de Villa Ortúzar, hace un balance del peor año de su vida. En esta entrevista exclusiva cuestiona el sumario que derivó en su juicio político, al que le adjudica “gravísimas irregularidades”. Cree que ni el control más estricto puede garantizar que no vuelva a ocurrir una tragedia como la de Cromañón.

Platense se escapa

El Calamar sigue cosechando una muy buena cantidad de unidades y se escapa cada vez más en la tabla de posiciones. Vicente Stagliano encontró el equipo y éste responde con solidez y buen juego en la cancha. Además, mientras Platense suma seguido de a tres sus perseguidores se “matan” entre sí y quedan cada vez más lejos de la punta.

Manuel Belgrano ya es de primera

Por primera vez en su historia, el Club Manuel Belgrano -cuya sede se ubica en Crisólogo Larralde y Capdevila- ascendió a la primera división de rugby, donde promete dar una dura y apasionante batalla. En esta nota contamos cómo se obtuvo el logro y compartimos junto a sus dirigentes la inmensa alegría que les toca vivir.

“El arte es sagrado”

Nació en Italia y llegó al país cuando tenía 18 años. Su padre lo alentó en su carrera como artista. Fue Jefe del Departamento de Monumentos y Obras de Arte de la Municipalidad de la Ciudad de Buenos Aires, donde se jubiló, y vive en Villa Urquiza. Realizó piezas sobre figuras destacadas de la historia, la ciencia y la música.

Cuando la prensa hace de puente

En la edición del mes de octubre el lector Leonardo Silva denunció la existencia de un antiguo bache en Quesada al 4500 y reclamó a las autoridades comunales su urgente reparación. Un funcionario de la Secretaría de Infraestructura y Planeamiento de la Ciudad leyó el periódico y envió una respuesta al vecino, que transcribimos textual.

“Distribuir el periódico fue un golazo”

Chiche trabajó durante 35 años como distribuidor oficial de la cerveza Quilmes, pero perdió el empleo y debió cambiar de rubro. Decidió ser canillita y eligió la parada de Congreso y Ceretti. Desde hace siete años disfruta del nuevo trabajo y de la atención a la gente. Se jacta además de ser el único diariero que tiene a un perro como cliente.