Continúa la incertidumbre en el Polo Educativo Saavedra

Los vecinos realizaron un abrazo simbólico al predio de Galván y Crisólogo Larralde para pedir que se reanuden los trabajos. En tanto, la legisladora porteña Gabriela Alegre confirmó que avanza un pedido de informes al Gobierno de la Ciudad para que explique los motivos de la paralización del proyecto. Las escuelas perjudicadas.

Confieso que he vivido

El deceso del popular periodista, que desde hacía dos años despuntaba sus famosos “berretines” en este periódico, se produjo el 7 de noviembre pasado en Mar del Plata. Hasta allí había llegado para cubrir el Festival Internacional de Cine. Familiares y amigos recuerdan con emoción a uno de los más fieles vecinos de Villa Urquiza, que tuvo una destacada actuación profesional en medios escritos, radiales y televisivos.

Homenaje a Eduardo Mignogna en Parque Chas

El sábado 22 de noviembre las instituciones de Parque Chas rindieron tributo a una personalidad dilecta del barrio. El acto consistió en la colocación de una placa en el frente de la que fuera la casa de los abuelos maternos del director de “Sol de otoño”, ubicada en Cádiz 4285. Estuvieron presentes su esposa e hijos y amigos íntimos.

Un reconocimiento para Boris Turel

Durante una sencilla ceremonia realizada a fines de noviembre, el sacerdote de la Parroquia Nuestra Señora del Carmen recibió el diploma que acredita su condición de vecino ilustre de Villa Urquiza. Llegó al barrio en 1977 y, apelando a su carisma personal, se convirtió en una de las personalidades más queridas de la comunidad.

“Al cliente siempre hay que tratarlo bien”

Cuando su trabajo en una remisería dejó de serle redituable, Gabriel Cornide adquirió la parada de Balbín y Jaramillo. Por recomendación del propietario anterior conoció a Coco, un vecino de la zona que se transformó en su vendedor estrella.

Cuando su trabajo en una remisería dejó de serle redituable, Gabriel Cornide adquirió la parada de Balbín y Jaramillo. Por recomendación del propietario anterior conoció a Coco, un vecino de la zona que se transformó en su vendedor estrella.

“Es una pena que Gogo se haya ido tan temprano”

El popular animador de radio y televisión fue un gran amigo de José María Safigueroa. Reconoce que gracias a él pudo ampliar su base de conocimientos sobre música y cine y que además compartían un parentesco de espíritu. A pesar de no ser vecino de la zona, recuerda a Villa Urquiza como un lugar que todavía mantiene olor a barrio.

Editorial

(Edición del Mes: 12 Año: 2008 ) A los lectores, que manifiestan un creciente interés en nuestros contenidos y contribuyen a su calidad con inquietudes, opiniones e información original. A los anunciantes, que … Read More

Piedra libre en Coghlan

La alegría duró poco: a escasos meses de ser aprobada la ley de protección edilicia en el barrio ya aparecieron algunas construcciones clandestinas. La sensación de los vecinos es que existe impunidad para destruir el patrimonio arquitectónico de la zona. Lo más grave es que todo sucede ante la mirada cómplice de nuestras autoridades.

La higiene urbana es responsabilidad de todos

Muchos vecinos se quejan con razón de que la ciudad está muy sucia. Sin embargo, gran parte de la culpa por la basura reinante se debe a la falta de una cultura ciudadana. Mantener limpias las calles debería ser en primer lugar una obligación de los vecinos. Sólo así podremos reclamar a las autoridades su intervención en el tema.

El médico del millón de discos

Médico y músico de Villa Pueyrredón, compuso varios tangos y boleros que lo volvieron muy popular. Amigo personal de Juan D’Arienzo, tenía pacientes de todos los rincones de la ciudad. Su muerte, ocurrida en 1965, causó profundo pesar entre los vecinos del barrio. Sus hijos Arnaldo y Rubén lo recuerdan con nostalgia y emoción.

Recuerdos de “La Siberia”

La porción de Villa Urquiza delimitada por Avenidas de los Constituyentes, Congreso, Triunvirato y Crisólogo Larralde es conocida desde hace un siglo con el nombre de la desolada región rusa. Sin embargo, este sector periférico del barrio ya no es un conglomerado de quintas, baldíos y casas bajas sino un pujante vecindario.

El barrio tiene una historia… y usted puede contarla

La intención de este periódico es rescatar el pasado del olvido. Para ello invitamos a todos los lectores a participar mediante el aporte de testimonios, fotografías y otros documentos gráficos acerca de lugares, hechos y personajes que hicieron historia en nuestro barrio. La publicación de este material permitirá revivir momentos irrepetibles.

“El periódico tiene mucho que ver con esta obra”

Miguel Angel Astariz es médico y vecino de Saavedra. Hace 45 años trabaja en el Hospital Pirovano. Además es escritor y poeta, por lo que fue convocado para organizar las Jornadas de Arte Sano en la sede de Monroe al 3500. Allí presentó un libro en donde la cultura barrial le rinde tributo al célebre nosocomio de Coghlan.

Mosaicos porteños

(Edición del Mes: 12 Año: 2008 ) Acerca de la patología de algunas palabras Las palabras, como las personas, también suelen enfermarse. Por lo tanto, intentaré el diagnóstico de las … Read More

Más vale prevenir que curar

Mirta Miguez y Norma Pizarro desarrollan variadas actividades ad honorem en el Centro de Salud y Acción Comunitaria Nº 2, pero su fuerte son las entrevistas a las personas que se acercan para realizarse el test del VIH. Sostienen convencidas que a partir de la educación para la salud se pueden evitar numerosas enfermedades, entre ellas el SIDA.