Jóvenes recuerdos de una tarde en familia

En el marco de la campaña de bien público “Toda historia comienza jugando”, alrededor de cien personas disfrutaron de un domingo soleado en familia. La actividad fue organizada por estudiantes de Ciencias de la Comunicación de la UBA, quienes buscan promover el juego de los niños junto a sus papás.

El conflicto por un espacio verde llegó a la Legislatura

La disputa entre los feligreses de la parroquia Dulcísimo Nombre de Jesús y los vecinos de Saavedra por el terreno ubicado en Valdenegro y Jaramillo llegó a la Legislatura. En un debate no vinculante, el padre Fabrizio Maranzana expuso su versión sobre los hechos y se defendió ante las acusaciones: “Nadie recibió un agravio de mi parte”.

Raviolada para despedir el año

Directores, colaboradores y amigos de El Barrio se juntaron en el nuevo local ubicado en Olazábal y Mariano Acha. Acompañados por sus seres queridos, los invitados fueron agasajados con una abundante entrada, pastas y un postre casero. Se levantaron las copas en familia para cerrar el año y se brindó por un 2015 más próspero.

El bulevar de los presupuestos rotos

El Gobierno de la Ciudad prevé la realización de un bulevar sobre la Av. Roosevelt, entre Constituyentes y Pacheco. Mientras las autoridades aseguran que el proyecto favorecerá al barrio, vecinos y comerciantes se oponen por considerarlo perjudicial para el tránsito y el estacionamiento. Además acusan al ministro de Desarrollo Urbano Daniel Chain de tráfico de influencias por tener inversiones inmobiliarias en la zona.

Barrio Grafa: monoblocks con historia

Las nuevas tecnologías aplicadas a la construcción brindaron soluciones a las necesidades de viviendas que surgieron en el siglo XX. El uso de la prefabricación dio origen a este estilo de arquitectura. Hubo muchos de mala calidad y otros que han dado respuestas habitacionales a miles de familias, como sucedió en Villa Pueyrredon.

“Nuestra función es formar buenos ciudadanos”

Se cumplieron 22 años desde la refundación de la comunidad en 1992. Está formada por 300 personas que se reúnen todos los sábados en Echeverría 3920 y que dos veces al año organizan campamentos en distintos puntos del país. Compartimos el testimonio y el deseo de sus jóvenes integrantes, que luchan por una sociedad mejor.

De regreso al barrio, con la gloria

Disputado en Bahía Montego, Jamaica, el máximo certamen de la disciplina albergó a 33 países y 678 atletas. El flamante campeón da clases en la Asociación de Fomento de Parque Chas y practica el deporte desde los 14 años. Contó por qué corre en desventaja frente a otras delegaciones y relató su esfuerzo para conseguir la victoria.

¿Existen las coincidencias? (2º parte)

Las historias sobre coincidencias casi imposibles tienen una seducción a la que no podemos resistir, porque nos remiten a una especie de conexión cósmica que debería generarlas. ¿Son meras casualidades o tienen una causa esotérica que las conduce?

Noche de premios en el Rotary Club

Una mezcla de emociones y recuerdos se vivió en la sede de la entidad de Villa Urquiza. Se nombró a un nuevo socio honorario y se destacó a una fundación con la distinción Manos Solidarias, así como a varios vecinos con el Tercer Encuentro Literario para Adultos. Las palabras de los protagonistas.

Una interna con trasfondo histórico

En la edición del mes de noviembre se publicó el mensaje de un vecino, quien relativizó la denominación de la terminal del subte B en Villa Urquiza. Esta posición reabrió un debate que lleva varios años sin resolverse. Los impulsores de que lleve el nombre del barrio se hicieron eco de sus comentarios y expresaron una opinión opuesta.

La segunda fundación de Villa Urquiza

Después de muchos años de albergar un terreno baldío, con un gran pozo incluido, la esquina de las avenidas Triunvirato y Monroe recobró vida a partir de 1994. Ese emprendimiento gastronómico le devolvió el esplendor de otros tiempos a un vecindario que se encontraba apagado. El anuncio de la llegada del subte haría el resto.

Cuando la ciudad observa a sus vecinos

La instalación de las cámaras de seguridad trae como consecuencia que los vecinos parecieran estar espiados. Sin embargo, muchas veces estos dispositivos no cumplen correctamente con su tarea. Ya sea porque funcionan mal o porque los encargados de operarlos están distraídos cuando ocurren los ilícitos y los accidentes de tránsito.

Se presentó el libro “Almagro en Parque Chas”

Encabezado por el presidente del club Julián Romeo, el evento fue realizado en el Complejo Cultural 25 de Mayo ante la presencia de socios, hinchas y ex jugadores. El texto reúne historias, información y documentos del paso de la institución por el barrio. Fue escrito por Héctor Mango, hincha del Tricolor y vecino de Villa Urquiza.

“Si seguimos así vamos a estar 20 años más en la B”

Manuel Serrano es un ex arquero de Platense que tuvo su momento durante fines de los años 80 y principios de los 90. Hoy sigue jugando y dirigiendo torneos intercountries. Luego de mucho tiempo, Manolo recuerda aquellos años lindos en los que el Calamar hacía líos en Primera. También analiza el presente sin pelos en la lengua.