El Barrio alcanzó los 3.000 seguidores en Twitter y se consolida como medio digital

La cobertura del coronavirus y el dengue en la Comuna 12 fue la clave del crecimiento.

Desde que comenzó este año, El Barrio se puso como objetivo potenciar su página web a través de la publicación y actualización de contenidos de manera diaria, para estar a tono con las nuevas formas de consumo de la información. Este proceso de digitalización se acentuó a partir de abril, cuando -por razones económicas- la versión gráfica dejó de salir tras 21 temporadas ininterrumpidas.

Hoy, habiendo transcurrido la mitad del año, podemos afirmar que el traspaso del papel a la web se consolida a paso firme y es acompañado además por un creciente incremento de seguidores en las redes sociales. El perfil de Twitter llegó este fin de semana a los 3.000 contactos, en Facebook casi suman 6.500 y en Instagram -la más recientes de las cuentas, activa desde marzo pasado- ya superan los 500.

La cobertura de la pandemia de coronavirus en los barrios de la Comuna 12 -siempre reposada en estadísticas oficiales y el análisis de especialistas como el científico Jorge Aliaga fue el principal motivo de la expansión digital.

El seguimiento minucioso del avance de la epidemia del dengue fue otro de los temas de mayor repercusión, además de los clásicos posteos con fotos históricas y recuerdos que sacan a relucir el costado nostálgico de los vecinos.

Si vivís en Villa Urquiza, Saavedra, Coghlan o Villa Pueyrredon, o en barrios aledaños como Parque Chas, Villa Ortúzar y Belgrano, te invitamos a seguirnos a través de nuestros canales digitales para estar al tanto de todo lo que ocurre en tu vecindario.

Comentarios Facebook