El Centro Ana Frank celebra su 11° aniversario en el barrio de Coghlan

La institución de Superí 2647 organizó una serie de actividades virtuales para conmemorar la jornada.

En el marco del 91º aniversario del nacimiento de Ana Frank, y los 11 años de vida del Centro Ana Frank Argentina, la institución con sede en Superí 2647, barrio de Coghlan, propone una serie de actividades virtuales para su conmemoración.

La cita es este viernes 12 de junio, fecha declarada como el “Día de los Adolescentes y los Jóvenes por la Inclusión Social, la Convivencia contra toda forma de Violencia y Discriminación”, dispuesta por la Ley nacional Nº 26.809.

La jornada incluirá una entrevista exclusiva a Eva Schloss, hermanastra de Ana Frank y sobreviviente del Holocausto; la reapertura en formato virtual del museo de la institución; y una participación en el programa televisivo “Seguimos Educando”.

Bajo la consigna “Testimonios para nunca más”, el reportaje se llevará a cabo a las 18 horas y será transmitido a través del canal de YouTube del Centro Ana Frank Argentina.

Eva Schloss, hermanastra de Ana Frank y sobreviviente del holocausto.

Reapertura virtual

El Centro Ana Frank invita a la experiencia única de recorrer el museo de la institución en vivo por Zoom a través de imágenes y videos, con el fin de conocer el escondite donde la joven permaneció oculta, el castaño al cual le escribía y la historia del uno de los actos de resistencia y testimonios más importante de la Segunda Guerra Mundial: su diario.

La actividad está a cargo de los guías del museo y se divide en dos segmentos, con un descanso de 5 minutos en el medio. La duración total de la visita es de unos 90 minutos. La propuesta está pensada tanto para visitantes individuales como para grupos provenientes de instituciones educativas. En cualquiera de los casos, la edad mínima para participar es de 10 años. Los horarios para las visitas grupales o escolares es de lunes a viernes por la mañana y la tarde (reservar) y para las visitas particulares, los jueves y sábados por la tarde (reservar).

El Museo Ana Frank podrá ser visitado virtualmente.

“Durante el mes de junio hemos asumido el compromiso de exentar el pago de las entradas para aquellas instituciones que no puedan afrontarlo, atendiendo la difícil situación económica que estamos atravesando. Sin embargo, invitamos a las instituciones y familias a que realicen donaciones voluntarias, ya que las entradas al museo ($160 por estudiante) son uno de los ingresos principales de nuestra organización”, solicitan desde la entidad.

En el caso de las visitas escolares, el valor de referencia sugerido por grupo es de $2.000  y para las individuales, la entrada general al museo es de $190 (para estudiantes, docentes y jubilados tiene un valor de $160). El 50% de lo recaudado será destinado a beneficio del proyecto solidario Kellún, para el acompañamiento de comedores comunitarios.

Réplica del famoso diario de Ana Frank.

Participación en TV

El Ministerio de Educación de la Nación invitó al Centro Ana Frank Argentina a formar parte del programa educativo emitido por Canal Encuentro “Seguimos Educando” en la fecha del 12 de junio. El motivo de la participación es conmemorar el natalicio de Ana Frank e impartir a través de este formato televisivo contenido relevante para trabajar por el  “Día de los Adolescentes y los Jóvenes por la Inclusión Social, la Convivencia contra toda forma de Violencia y Discriminación”.

El programa será transmitido el viernes 12 de junio, incluirá contenido sobre la historia de Ana Frank y contará con testimonios especiales y la presencia de las voces de la Red de Jóvenes del Centro Ana Frank Argentina.

Horarios del programa:

-De 9 a 11, orientado a sexto y séptimo grado/primer año

-De 11 a 13, para Secundaria Básica

-Y de 14 a 16, para Secundaria Orientada.

Los materiales trabajados también se encontrarán disponible en la plataforma de Seguimos Educando.

Ana Frank cumpliría 91 años este 12 de junio.

Acerca de la institución

Ubicado en Superí 2647, Coghlan, el Centro Ana Frank Argentina (CAFA) abrió sus puertas en 2009 con el objetivo de salvaguardar la memoria la niña judía que fue víctima del genocidio más emblemático en la historia de la humanidad. A su vez, busca difundir en nuestro país su ejemplo de vida como legado, que va mucho más allá de su famoso diario, y de generar permanentemente conciencia sobre todos aquellos delitos de lesa humanidad, violencia y discriminación en nuestros días.

Comentarios Facebook