El Centro Cultural 25 de Mayo presenta su programación de junio

Meriendas vecinales online y un ciclo de cine son dos de las propuestas que ofrece la institución de Av. Triunvirato 4444 para pasar un rato agradable desde casa.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

El Centro Cultural 25 de Mayo, ubicado en Av. Triunvirato 4444, presenta su programación de junio “para que los vecinos y vecinas de Villa Urquiza disfruten de diversas actividades online”.

Vuelven las meriendas vecinales

Son encuentros semanales destinados a mayores de 60 años, con el fin de generar una comunidad de contención, comunicación y creación, que se retomarán a partir del 15 de junio. “Vas a conocer gente, vas a reírte, vas a jugar, vas a imaginar historias, vas a estar acompañado”, invitan.

Este año, las meriendas serán llevadas adelante por reconocidos profesores de diversas disciplinas artísticas de la Dirección General de Enseñanza Artística, y por el equipo de Comunidades del Centro Cultural 25 de Mayo. Los encuentros serán todos los días de semana a las 17, por la plataforma Zoom, y tendrán una duración de una hora. Son gratuitas y “si necesitás, nosotros te ayudamos a conectarte”, proponen desde el Petit Colón. Para más información e inscripciones, escribir a cc25comunicacion@gmail.com o llamar al 4524-7997 (tel) o 113-9307496 (whatsapp).

Ciclo Pensar entre imágenes

“Volvemos con este ciclo que iniciamos el año pasado, donde cada semana promocionamos el link de visualización para una película y finalmente generamos una conversación en vivo con les realizadores a través de nuestra cuenta de Instagram -anticipan-. Esto será todos los jueves a las 18, quedando grabada la charla para que la vean cuando quieran. Vamos a empezar el jueves 3 de junio con un especial por el NI UNA MENOS, realizado en conjunto con Gafas Violetas del INCAA, programando un cortometraje y un largometraje alusivos a la fecha. Después, los siguientes tres jueves van a ser la versión online de lo que íbamos a hacer en sala: PRODUCCIONES PANDÉMICAS, una selección de materiales audiovisuales concebidos, producidos y realizados colectivamente en contexto de encierro”.

Cronograma

3 de junio

Largo: LÍNEA 137 de Lucía Vasallo
Corto: ALDANA Y LEÓN de Victoria Andino

10 de junio

MURCIÉLAGOS, realización colectiva.

17 de junio

LAS FRONTERAS DEL CUERPO, realización colectiva

24 de junio

AGUAFUERTES DE LA PESTE, realización colectiva

Club de Cine

Funcionará con un encuentro semanal, los viernes a las 17, a través de la plataforma Zoom y coordinado por el facilitador Maui Alena. “La dinámica irá surgiendo junto con el grupo: la idea es que sea un espacio donde los participantes puedan compartir su interés por el cine, ya sea a través de la visualización y debate de películas, de la escritura (tanto crítica como creativa), la realización (y sus distintos estilos), la investigación o el simple amateurismo”, explican.

“No se impartirán clases específicas, sino que será más bien un grupo que se reúne para compartir y conocerse a través del cine y que contará con ayuda para indagar más sobre los distintos intereses que tengan. La inscripción será con cupo limitado”, agregan. Para más información, escribir a cc25comunicacion@gmail.com o llamar al 4524-7997 (tel) o 113-9307496 (whatsapp).

Meriendas inclusivas federales

Las meriendas son un espacio de encuentro y celebración coordinado por Los Villurqueros. Se realizan los días viernes a las 17 horas, de manera online y totalmente gratuita, con actividades artísticas y recreativas para compartir y jugar desde casa.

Pueden anotarse chicos y jóvenes de todo el país con cualquier tipo de discapacidad. Un equipo interdisciplinario aborda y coordina las meriendas, que tuvieron su primera experiencia durante 2020. Más información e inscripciones al mail mailto:email%3Alosvillurquerostc@gmail.com, WhatsApp 15 3675 5480 o teléfono 4524 – 7997

Comentarios Facebook
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •