El instituto de Echeverría y Estomba, que cuenta con 54 años de trayectoria, amplía su infraestructura y servicios para disfrute de alumnos, familias y directivos. Hablamos con el Apoderado Legal, Cdor. Martín Frágola, y con la Directora de Nivel Inicial y Primario, Lic. Cecilia Lotufo, quienes nos cuentan los recientes logros obtenidos.

El Instituto San Vicente Pallotti, que pertenece a la congregación Palotina junto a la Parroquia San Patricio, comenzó a funcionar en 1965 como un jardín de infantes, ubicado donde hoy se encuentra la cocina del establecimiento. A medida que sus primeros alumnos fueron creciendo, en el edificio del templo religioso se instaló la Escuela Primaria, que actualmente cuenta con Nivel Inicial a partir de sala de 2, Nivel Primario y una amplia variedad de talleres extra-programáticos en extensión horaria.
En 1968, gracias a un préstamo otorgado por el Ministerio de Acción Social, se comenzó a construir el edificio actual, de Echeverría 3920, que se inauguró en 1971. Y así, año tras año, la escuela fue creciendo con mucha dedicación y esfuerzo compartido por las autoridades, los docentes y el apoyo de las familias. Al ser un colegio parroquial con aporte del Gobierno de la Ciudad, además, puede ofrecer la doble jornada con comedor con un costo muy accesible.

El Instituto Pallotti ofrece educación Inicial, a partir de sala de 2, y Primaria.

“En los últimos años se construyó a nuevo todo el sector de cocina y se remodeló el salón comedor. También se renovaron los baños de todo el colegio, el patio de juegos de Nivel Inicial y se instaló un sistema central de calefacción y aire acondicionado de última tecnología, además de sistemas de audio para todas las aulas, en las que paulatinamente se van instalando las pantallas digitales”, informa el Apoderado Legal del Pallotti, Cdor. Martín Frágola.
“Todos los años se plantean nuevos objetivos para ir mejorando las condiciones y la infraestructura edilicia que comparten los chicos día a día. El año pasado, luego de muchísimo esfuerzo, se logró inaugurar una nueva ala de Nivel Inicial con dos salas amplias, con instalaciones sanitarias propias para los chicos más chiquitos y un nuevo sector de juegos y espacio para educación física. Por fin se pudo concretar el anhelo de inaugurar una sección de sala de dos años, con el objetivo de responder a las necesidades de numerosas familias de nuestra comunidad que lo venían solicitando desde hace tiempo”, agrega con orgullo la Directora de Nivel Inicial y Primario, Lic. Cecilia Lotufo.

“Todos los años se plantean nuevos objetivos para ir mejorando las condiciones y la infraestructura edilicia», aseguran las autoridades.

“Una institución escolar es mucho más que su infraestructura: tiene vida propia, una identidad y una historia compartida, donde cada una de las personas que formaron o forman parte de ella dejan su huella -asegura Frágola-. Miles de alumnos han pasado y crecido junto a nosotros y por eso nos da tanta alegría cuando regresan como padres, trayendo a sus propios hijos, recordando el clima familiar y el trato cálido y personalizado que recibieron cuando fueron estudiantes”.
“Nada es tan gratificante como que nuestros ex alumnos recuerden a su escuela con tanto cariño -añade Lotufo-. La historia de la escuela continuará, fiel al compromiso que expresa en su lema: formar en el amor para la vida. Todos juntos, escuela, parroquia y familias, seguiremos creciendo, compartiendo la hermosa tarea de educar”.

Datos útiles
Instituto San Vicente Pallotti
Echeverría 3920, esquina Estomba
Tel.: 4551-3267 / 4555-0728
www.isvpallotti.edu.ar

Comentarios Facebook
https://periodicoelbarrio.com.ar/wp-content/uploads/2019/08/Palloti-150x150.jpg

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.