El Coronavirus aumentó fuerte en Saavedra: 52% en apenas una semana

El barrio sumó 63 nuevos casos en siete días. Durante el mismo periodo Villa Pueyrredon elevó en un 43% los contagios. Si bien tuvo una suba importante, la 12 es la comuna con mejores estadísticas.

Según el nuevo Boletín Epidemiológico, difundido el viernes 10 de julio, la cantidad de casos de Covid-19 en la Ciudad de Buenos Aires asciende a 35.869. El porcentaje de incremento semanal es idéntico al de hace siete días: 25%. La cantidad de personas fallecidas totaliza 646, un 19% más respecto del viernes pasado, con una edad promedio de 75 años. De ese total, 362 son varones y 284 mujeres.

Los síntomas más frecuentes fueron tos, odinofagia, fiebre (mayor o igual 38°) y cefalea. En 11.775 pacientes confirmados o no se consignaron síntomas en el sistema de vigilancia o son contacto estrecho de casos confirmados, que en situaciones especiales son hisopados según protocolo. Las comorbilidades de mayor frecuencia en los fallecidos fueron hipertensión arterial, diabetes y enfermedad neurológica crónica.

La Comuna 12 suma 846 casos, 223 más que la semana anterior. La cifra representa un aumento del 36%, bastante más alta que el promedio de la Ciudad de Buenos Aires y siete puntos mayor que una semana atrás. Ese total se distribuye de la siguiente manera: Villa Urquiza 402 (30% más que la semana pasada), Saavedra 184 (+52%), Villa Pueyrredon 143 (+43%) y Coghlan 117 (+27%). Esta semana, Saavedra y Villa Pueyrredon elevaron drásticamente la cantidad de casos, casi duplicando en promedio la tasa de crecimiento experimentada por la Ciudad de Buenos Aires.

El senador provincial por Corrientes Martín Barrionuevo comparte diariamente, a través de sus redes sociales, cuadros estadísticos muy valorados por los especialistas que siguen de cerca la situación sanitaria del país. En este caso, la evolución de todos los barrios de la Ciudad.

La Comuna 12 continúa en el último lugar en cantidad de casos de Covid-19 y tasa de infectados cada 100.000 habitantes (389). Recordemos que el distrito que agrupa a los barrios de Villa Urquiza, Coghlan, Saavedra y Villa Pueyrredón comenzó la cuarentena de Covid-19 en el 7º puesto del ranking comunal de casos, entre las 15 unidades administrativas que componen la Capital Federal. Se mantuvo en esa posición durante tres semanas, el 24 de abril bajó al 8º lugar, el 1 de mayo al 9º, el 8 de mayo al 10º, el 15 de mayo al 12º y el 22 de mayo al 13º, donde permaneció durante dos semanas. Desde comienzos de junio conserva la misma posición.

“Se observa un incremento relativo del total de casos confirmados en la Ciudad del 24,6%. En 42 de los 48 barrios porteños se supera ese porcentaje de incremento. Se destaca que los barrios de Retiro, Flores y Barracas, que concentran en términos absolutos el 30% de los casos de la Ciudad, presentan un incremento relativo menor al de la Ciudad (junto con Vélez Sarsfield, Colegiales y Puerto Madero son los 6 barrios que incrementaron sus casos en menos del 24,6%). En particular, el caso de Retiro es considerablemente menor a la media de la CABA ya que el aumento de 2.996 a 3.123 casos representa un 4% más. Son los barrios de Villa Lugano, Balvanera, Barracas, Flores, Villa Soldati y Palermo los que presentan la mayor cantidad de casos nuevos en términos absolutos”, señala el Boletín Epidemiológico.

Comentarios Facebook