El Covid-19 aumenta el 5% diario en la Comuna 12, una tasa preocupante

Lo advierte un informe de la Facultad Regional Concepción del Uruguay de la UTN. El distrito que agrupa a los barrios de Villa Urquiza, Saavedra, Coghlan y Villa Pueyrredon superó los 400 casos.

Un informe del Grupo de Investigación en Bases de Datos de la Facultad Regional Concepción del Uruguay de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) difundió en las redes sociales un mapa de la Ciudad de Buenos Aires con la incidencia acumulada del Coronavirus y una tabla con los casos por comuna, que detalla la tasa de contagio cada 100.000 habitantes y el porcentaje de crecimiento diario con respecto a los datos del último Boletín Epidemiológico porteño, publicado el viernes 19 de junio.

De los gráficos surge que la Comuna 12 superó en tres días los 400 casos (402), 16% más que los 336 del viernes pasado. Si bien sigue siendo el distrito capitalino con menor cantidad de contagios (hay un error en las cifras consignadas de la Comuna 2, que aparece con menos cantidad de enfermos), el porcentaje de crecimiento diario es del 5% y aparece marcado con amarillo, una señal de advertencia. La incidencia sigue siendo comparativamente baja: 187 casos cada 100.000 habitantes.

Cabe destacar que hasta el viernes pasado, la duplicación de casos era cada 10 días en Villa Pueyrredon, 13 en Villa Urquiza, 14 en Saavedra y Parque Chas, 22 en Villa Ortúzar y 30 en Coghlan.

La docente e investigadora Soledad Retamar, integrante del Grupo de Investigación en Bases de Datos de la Facultad Regional Concepción del Uruguay de la UTN, afirmó hace pocos días a Télam que decir cuándo será el pico de la pandemia de Coronavirus sería “hacer futurología”. También explicó que “si la curva epidemiológica crece en forma exponencial el sistema se satura” y apeló a la responsabilidad individual y al rastreo y aislamiento de personas que estuvieron con otras con Covid-19 para frenar los contagios.

 

 

Comentarios Facebook