El día que Antonio Carrizo elogió a El Barrio: “Recibí un periódico lindísimo”

Hace varios años, el periodista, locutor y animador, emblema de la radio y la televisión argentinas, le dedicó generosos piropos a nuestra publicación en su programa “El locutorio”.

  • 103
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

El fallecimiento de Antonio Carrizo, ocurrido el 1 de enero a los 89 años tras luchar varios años contra las secuelas de un accidente cerebro vascular, removió en nuestros corazones el recuerdo de una anécdota que nos sigue llenando de orgullo. El 17 de agosto de 2006 este prócer de la radiofonía argentina, que durante cuatro décadas cautivó a la audiencia de radio Rivadavia con “La vida y el canto”, le dedicó varios minutos de “El locutorio”, su programa de entonces en la emisora de Arenales y Pueyrredon, para elogiar a nuestro periódico.

Lo definió como “uno de los emprendimientos barriales, periodísticos y de comunicación mejor hechos” y fue el disparador para recordar anécdotas en los barrios de la Comuna 12. A continuación reproducimos las palabras del querido Tony:

“¿Qué tal? Buenas noches. Recibí un periódico lindísimo, El Barrio. Es un periódico de noticias muy bien hecho, gordito, que está en el séptimo año de vida. Es una publicación gratuita, llena de muy buena publicidad. Aparece el primer domingo de cada mes y es para Villa Urquiza, Coghlan, Saavedra, Villa Pueyrredon y Parque Chas.

Podríamos elegir cualquiera de estos barrios; Coghlan es hermosísimo. Al poco tiempo de estar yo en Buenos Aires vivía en Caseros y me quedé dormido. Me desperté en Coghlan y no reconocía el lugar ¿Dónde estaré? Entonces me bajé en la estación. ¿Me habré ido lejos, al campo? Le pregunté a un taxista: “¿dónde estoy?”. Me dijo que en Coghlan. “Ya sé, pero ¿dónde es Coghlan?”, le volví a preguntar. “En Buenos Aires, es un barrio”, me respondió. Un susto…

Durante 40 años Carrizo cautivó a los oyentes de Rivadavia con “La vida y el canto”.

Después estaba muy cerca de Saavedra, un barrio muy lindo. ¿El Puente Saavedra está al lado de Saavedra, no? Ahí hubo una familia famosa, eran gente peleadora y le decían “los Trifulca”. Tengo tantos amigos ahí en el puente… Yo viví unos cuantos años y por allí nació y se crió Goyeneche. Yo a veces paso por el barrio, por una callecita que se desvía de Avenida del Tejar donde hay una placa en homenaje a Goyeneche. Entonces quiere decir que nació ahí.

Pero lo cierto es que es muy bueno el periódico, es una revista en forma de periódico, llena de buen material, muy bien hecha. A ver quién es el director… Marcelo Benini es el director propietario. Lo tengo que felicitar porque debe ser uno de los emprendimientos barriales, periodísticos y de comunicación mejor hechos. Y aquí hay una foto de Oscar Wilde impresionante. Bueno, muchas gracias por el envío Benini. También quiero felicitar a los muchachos de El Barrio porque hicieron una encuesta en Villa Pueyrredon, Coghlan, Villa Urquiza y Parque Chas sobre de qué cuadro es hincha la gente y ganó River con el 31 por ciento de los votos.

Boca salió segundo, San Lorenzo tercero y Platense cuarto. Si pensamos bien, para Boca es un triunfo ya que la encuesta se hizo en una zona pegada a la cancha de River. Y Platense tiene más hinchas que Independiente, Racing y Huracán. Tengo muchos amigos en Platense. Está muy buena la encuesta. Ahora bien, en Villa Urquiza primero River y segundo Boca. En Saavedra Platense primero, segundo River, tercero San Lorenzo y cuarto Boca. En Villa Pueyrredon primero Boca, en Coghlan primero River y en Parque Chas primero Almagro, ¡qué bárbaro! Bueno, felicitaciones Benini, muy bien hecho todo el trabajo periodístico”.

Comentarios Facebook
  • 103
  •  
  •  
  •  
  •  
  •