El Fiscal de las calles

De pavimentos, adoquines y cables

(Edición del Mes: 8 Año: 2002 )

En el número de junio este servidor había reclamado por la falta de pavimento en la calle Tomas Le Bretón, entre Mariano Acha y Holmberg. Pues bien, hoy debe destacar la labor ejercida por el Gobierno de la Ciudad ya que ese tramo fue asfaltado totalmente en los últimos días de junio. Aplausos por la obra realizada. Sin embargo, hay que analizar la calidad del recubrimiento no sólo en esta calle sino en toda la ciudad.

Sergio Calandra

El fiscal de las calles

De pavimentos, adoquines y cables

Por Sergio Calandra

En el número de junio este servidor había reclamado por la falta de pavimento en la calle Tomas Le Bretón, entre Mariano Acha y Holmberg. Pues bien, hoy debe destacar la labor ejercida por el Gobierno de la Ciudad ya que ese tramo fue asfaltado totalmente en los últimos días de junio. Aplausos por la obra realizada. Sin embargo, hay que analizar la calidad del recubrimiento no sólo en esta calle sino en toda la ciudad. Esperemos que no se trate de un asfalto tipo “eleccionario” y que no se desintegre cuando llueva intensamente, como pasó en la avenida Cabildo hace algunos años. Ahora es el momento de investigar cómo se realizó el trabajo y cuánto se pagó, porque después no hay responsables y las próximas gestiones van a denunciar que la anterior malgastó nuestros dineros. Si no se puede poner asfalto de calidad por los elevados precios del petróleo y la devaluación, ¿por qué no volvemos a los viejos y duraderos adoquines, todavía existentes en muchas calles porteñas?

Hablando de otros temas, y ya que estamos viviendo el regreso de los fantasmas de épocas pasadas, como por ejemplo estar pendientes del precio del dólar, hemos encontrado nuevamente el cielo de nuestros barrios atravesado por una maraña de cables (antes eran los telefónicos) de las empresas de televisión prepaga. Un verdadero caos que se acrecienta en aquellos edificios donde se hizo la instalación por fuera y que no se prolija cuando se dan de baja los abonados. Ya que las empresas de cable tienen cuadrillas que revisan conexiones ilegales, sería saludable también que retiren todos los cables inservibles y que procedan a realizar el tendido subterráneo como se hizo con los teléfonos. Todo esto podría ser controlado si el Gobierno de la Ciudad exigiera un mínimo de orden en la instalación de las redes.

 

Respuestas a nuestros lectores

A Miguel Chab, que el mes pasado denunció los inconvenientes que un árbol le ocasiona a su propiedad, le comento que el hecho de que el tronco esté ahuecado puede ser una señal de enfermedad. Mediante la publicación de su carta esperamos que las autoridades dictaminen si es necesario talarlo y reemplazarlo por otra especie joven. Mientras tanto, no realice ninguna acción en forma particular porque es delito dañar el arbolado urbano. En cuanto a la excesiva velocidad que desarrollan los colectivos en Combatientes de Malvinas y Echeverría, la respuesta del Gobierno de la Ciudad es que la construcción de los reductores es muy onerosa, cuando en realidad son mucho más económicos que los semáforos. Esperemos que algún funcionario municipal tome debida nota par su colocación.

Alfredo Profitos, vecino de Villa Pueyrredón, me solicita información acerca de la reglamentación sobre estacionamiento de vehículos que rige para los pasajes. “Tal requerimiento se fundamenta en el hecho de que a pesar de tener un cartel indicador (Prohibido Estacionar) en mi portón algunas personas estacionan en la vereda de enfrente al mismo. Por tratarse de un pasaje angosto no puedo maniobrar eficientemente mi vehículo para sacarlo, con el consiguiente perjuicio de bollos y rayaduras”. Estimado Alfredo, tengo entendido que en los pasajes y en las calles de sentido único sólo se puede estacionar de la mano derecha. Hasta la próxima.

 

Si tiene alguna queja escríbale a “El fiscal de las calles”. Puede hacerlo por carta a Av. Olazábal 5217 1º 5, por fax al teléfono 4523-5324 o por e-mail a elbarrio@ciudad.com.ar

Comentarios Facebook