El Gobierno nacional lanza un subsidio para ayudar a los clubes de barrio

Se otorgarán hasta $60 mil a instituciones de todo el país, que podrán destinar el dinero según sus necesidades particulares. Hay plazo hasta el 22 de mayo para realizar el trámite.

En el marco de la emergencia sanitaria por el COVID-19, el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, a través de su Secretaría de Deportes, anunció el Programa de Apoyo en la Emergencia para Clubes de Barrio y Pueblo, que consiste en subsidios especiales de hasta 60 mil pesos, adicionales a los ya fijados en el esquema tradicional determinado para esas entidades.

Este apoyo, que se articulará con los gobiernos provinciales y municipales, podrá ser utilizado de manera flexible de acuerdo a las necesidades de cada institución, entre ellas campañas de prevención conforme a las medidas y pautas sanitarias; capacitaciones para trabajadores, socios y dirigentes; y gastos en servicios e infraestructura.

Para tramitar el subsidio hay plazo hasta el 22 de mayo, ingresando en la página oficial de Clubes Argentinos. Las instituciones ya anotadas en el Registro Nacional de Clubes de Barrio y Pueblo deben ingresar con clave y contraseña para enviar nota de solicitud, mientras que las que aún no están inscritas deberán hacerlo presentando la documentación solicitada y luego realizando la gestión correspondiente.

Cabe recordar que, para integrar el mencionado Registro, son requisitos poseer personería jurídica vigente y domicilio legal en la República Argentina; acreditar una antigüedad mínima de 3 años desde su constitución formal; poseer una cantidad mínima de 50 asociados y una máxima de 2.000 al momento de la inscripción; y tener por objeto el desarrollo de actividades deportivas no profesionales en todas sus modalidades.

Este beneficio se suma a otras medidas anunciadas por el Gobierno nacional, como la Resolución 173/2020, que establece que los clubes de barrio y sociedades de fomento no sufrirán el corte de los servicios de energía eléctrica, gas por redes y agua corriente, telefonía fija e internet y TV por cable, por vínculo radioeléctrico o satelital, en caso de mora o falta de pago de hasta tres facturas consecutivas o alternas, con vencimientos desde el 1° de marzo de 2020.

También se incluyó a los clubes y federaciones deportivas en el Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción, que contempla la postergación o reducción de hasta el 95% del pago de las contribuciones patronales al Sistema Integrado Previsional Argentino, y el apoyo del Estado para pagar hasta el 50% de los salarios, entre otros beneficios.

Foto de portada: GCBA

Comentarios Facebook