El músico Diego Frenkel se presenta el sábado 13/2 en el CCK con show gratuito

Ex líder de La Portuaria, el vecino de Coghlan recorrerá sus diferentes etapas como autor, cantante e instrumentista. La reserva de entradas se puede gestionar a través de la web del Centro Cultural.

  • 16
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

En una nueva fecha del ciclo Palabra cantada, el sábado 13 de febrero, en el horario especial de las 20, Diego Frenkel presenta en el Centro Cultural Kirchner (Sarmiento 151) dos sets en los que recorre sus diferentes etapas como autor, cantante e instrumentista. En el primer tramo del concierto interpreta en formato acústico, solo acompañado por su guitarra, temas de sus discos solistas y de sus distintas formaciones. Luego ofrece su nuevo proyecto Frenkeltronic, en el que despliega una performance electrónica.

La entrada es gratuita, sólo con reserva previa, que se podrá gestionar a través de la web del CCK desde el viernes 12 de febrero a las 10. Todas las personas que asistan deben estar previamente registradas (inclusive menores de edad). No se podrá realizar reserva de entradas en el lugar. Se podrá reservar un máximo de dos localidades por persona por cada concierto y hasta dos horas antes del horario de apertura del Centro Cultural, según la disponibilidad visible en el sistema.

Los menores deberán ingresar en compañía de un adulto en todos los casos. En el ingreso al establecimiento (desde las 19) se deberá presentar el DNI, constancia de reserva (en forma impresa o digital a través del celular) y declaración jurada de salud vigente (mediante formulario online, App CuidAR o sistema equivalente). No se permitirá el acceso de ningún asistente que tenga una temperatura igual o superior a 37,5° al momento del control. Será obligatorio el uso de tapabocas y el respeto a las normas de higiene, seguridad y distanciamiento que indicará el personal del lugar, según los protocolos sanitarios vigentes.

Acerca del artista
Diego Frenkel nació en Buenos Aires el 19 de agosto de 1965. Cantante y compositor de rock, lideró durante más de dos décadas el grupo La Portuaria, con el que desplegó un estilo propio, incorporando ritmos latinos sobre una base de R&B, pop y jazzLa banda editó diez trabajos discográficos, constituyendo una presencia destacada en la escena musical argentina. También lideró otras bandas como Clap y Bel Mondo y desarrolla su trayectoria solista desde 1996, generando múltiples proyectos.

Su propuesta más reciente es Frenkeltronic, con un concepto audiovisual en diversos formatos donde la música dialoga con las artes performáticas y plásticas. Recientemente editó Ayer, video-tema realizado junto a la artista Mayra Bonard, sin haber salido de su casa y sin que nadie más entrara. La imagen se grabó con un celular y quienes trabajaron en la posproducción tanto musical como visual lo hicieron a distancia, de modo online.

El día después, disco solista de 2010, estuvo inspirado en Coghlan. Allí vive desde hace más de una década, como le contó al diario La Nación en 2011. “Tiene algo de isla, de un Buenos Aires que se mantiene con una mezcla de estilo inglés y almacén de barrio. Todo el mundo me relaciona con Palermo. Es que cuando Palermo no se llamaba ni Soho ni Hollywood compré mi primer PH muy barato; después me dejó de interesar”. Frenkel dice que no quiere hacerle publicidad a Coghlan para que no se ponga de moda y que lo apasionan los lugares con estaciones: “El tren porteño es esa posibilidad de fuga de la ciudad a la pampa; eso me encanta de este lugar”.

Comentarios Facebook
  • 16
  •  
  •  
  •  
  •  
  •