El operativo montado anoche en Villa Urquiza no fue por un caso de coronavirus

En realidad se trató de un incendio. La noticia falsa fue transmitida en vivo por Canal 9, que hasta el momento no reconoció su error.

Pasadas las 22 de ayer el programa “Quedate en Casa”, conducido por Luis Bremer y Tatiana Shapiro en Canal 9, informó en vivo, y también a través de las redes sociales, que se había desplegado un operativo de seguridad en Av. Olazábal al 5500, barrio de Villa Urquiza, a raíz de un “caso positivo de coronavirus”.

Este periódico se hizo eco de la noticia y la replicó en su web, confiando en la fuente de información: una canal de televisión abierta con 60 años de trayectoria. Sin embargo, la noticia resultó ser falsa: según informaron los propios vecinos de la cuadra, en realidad se trató de un incendio en un departamento.

Pedimos disculpas a los lectores por haber difundido una noticia falaz y lamentamos que Canal 9 todavía no haya reconocido públicamente su error. En tiempos de fake news, ya ni siquiera se puede confiar en la información de los medios tradicionales de comunicación.

Comentarios Facebook