“El príncipe Siddhartha”, gratis en el Centro Cultural 25 de Mayo

El musical, que cuenta la vida de Buda y recorrió los grandes escenarios del mundo, podrá verse en dos funciones en marzo.

Los vecinos de Villa Urquiza tendrán el lujo de disfrutar, en el Centro Cultural 25 de Mayo, de un espectáculo con más de 20 artistas en escena que recorrió los grandes escenarios del mundo. Se trata de El príncipe Siddhartha, que combina música y teatro para contar la vida de Buda desde su nacimiento, su retiro del reino, el camino en la búsqueda de la iluminación, sus enseñanzas y su nirvana.

El musical podrá verse el viernes 6 y sábado 7 de marzo a las 20 horas, con entrada libre y gratuita. Los tickets se retiran desde una hora antes de la función en la boletería del centro cultural, ubicado en Av. Triunvirato 4444. La obra tiene una duración de 125 minutos e incluye dos recesos de 10 minutos.

El Centro Cultural 25 de Mayo, ubicado en Av. Triunvirato 4444, albergará un espectáculo de nivel internacional.

Sinopsis

El musical relata la historia de un príncipe llamado Siddhartha, nacido hace 2600 años en un lugar de la Antigua India conocido como Kapilavastu. Al nacer, un vidente profetizó que sería un líder hábil como su padre o un gran maestro espiritual. Cuando escuchó esto, el rey Suddhodana hizo todo lo posible para asegurar el reinado de su hijo, que pronto creció y se convirtió en un buen joven dentro de los confines de los muros del palacio, ajeno al dolor y el sufrimiento del mundo real.

Pero un día, mientras Siddhartha exploraba el reino, observó con sus propios ojos la ansiedad, la enfermedad y la muerte, y renunció a su condición real para encontrar la causa principal y el fin del sufrimiento. Durante seis años practicó meditación austera en el bosque, hasta que se dio cuenta de que las prácticas extremas no darían respuesta a todas sus preguntas.

Fue entonces que decidió sentarse a meditar debajo de un árbol de Bodhi hasta alcanzar la iluminación y convertirse en Buda. El conocimiento que obtuvo se transformó en la base de las enseñanzas que aún hoy mantienen vivas millones de personas alrededor del mundo.

El musical, que recorrió los grandes escenarios del mundo, expresa un mensaje de compasión y unidad.

Más información

Basado en el libro La Biografía del Buda Sakyamuni, escrito por el Venerable Maestro Hsing Yun, el musical presenta canciones originales tomadas de ese texto y fue producido gracias a la colaboración del Templo Fo Guang Shan- Chu Un, en Cebú y el capítulo de BLIA en Cebú en 2007.

Con dirección de Paul Alexander Morales, Benjie Layos como Siddhartha / Buda y Cerj Michael Glicerio P. Germudo como el rey Suddhodana, la obra busca expresar a los espectadores un mensaje de compasión y unidad.

Comentarios Facebook