El sueño del pibe: un vecino de Villa Urquiza salió en un capítulo de “Vikingos”

Durante los años que vivió en Irlanda, Emanuel Brondolo hizo un casting y fue seleccionado para trabajar como extra en la sexta temporada de la exitosa serie, de la que es fanático. En las escenas recientemente estrenadas se lo llega a ver muy cerca de los personajes principales.

  • 898
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Hace unos meses contamos la historia de Emanuel Brondolo, vecino de Villa Urquiza y protagonista de una vida de película. En 2016, a sus 30 años, dejó la comodidad de un puesto laboral en un banco y su subió a una gran aventura: recorrer Europa con una mochila.

“Con la plata que me habían pagado por el retiro, más lo que saqué por vender el auto, armé una reunión familiar y avisé: Me voy. Cuando tenga que volver, vuelvo. Terminaron siendo dos años y medio de viaje, en los que recorrí 28 países de Europa, el norte de África y algo de Asia. Siempre digo que fue la mejor decisión que pude haber tomado”, nos contaba Emanuel en agosto pasado.

Una de las escenas donde se lo puede observar a Emanuel sin el casco, muy cerca de los protagonistas.

Instalado en Dublín, la capital de Irlanda, en 2018 le llegó una inesperada oportunidad laboral mientras estaba alentando a la Selección en el Mundial de Rusia. “Unos amigos me avisaron que estaban haciendo un casting para la serie Vikingos, de la que yo era fan; buscaban extras para interpretar a soldados ingleses. Me fijé en la página oficial de Facebook, mandé un par de fotos para aplicar a la búsqueda y me contestaron. Empezamos a tener un diálogo y, después del partido de Argentina contra Francia en Kazan, me llamaron para preguntarme si podía presentarme en cinco días para filmar los últimos diez capítulos de la sexta temporada. Cuando volví, me presenté y arrancamos”, rememoraba Emanuel, todavía sorprendido.

Fan de la serie, el vecino de Villa Urquiza Emanuel Brondolo cumplió el sueño de actuar en Vikingos.

“Esos días me levantaba a las cuatro de la mañana, caminaba unos 15 minutos y nos pasaban a buscar a mí y a otros extras con un micro para llevarnos a Wicklow, una ciudad ubicada 50 kilómetros al sur de Dublín, donde se grababa. Empezábamos bien temprano, desayunábamos a lo irlandés, con huevo frito y salchichas, y a las siete de la mañana ya estábamos en el campo para rodar. Los extras estábamos en un sector y los actores principales tenían su tráiler con su camarín, pero con algunos tenías contacto. Obviamente estaban cuidados, pero si te vos te acercabas estaban predispuestos a saludar. Con Ivar me saqué un montón de fotos. Con Harald, el rey, también. Son re copados”, aseguraba.

“Fueron casi tres semanas de grabación. Integraba formaciones, pasaba caminando o simplemente estaba parado. En otras escenas pasaban los actores principales y vos les ibas llevando algo o los custodiabas. Hay un montón de escenas grabadas. En algunas caemos en una emboscada y nos matan a todos”, contaba entre risas.

Fueron tres semanas de grabación, en los que se codeó con los actores principales de la exitosa serie.

¿Creés que te vas a poder encontrar cuando pasen esos capítulos?, fue la pregunta obligada que le hizo Marcelo Benini en aquella entrevista. “Yo creo que en algunos de los últimos capítulos sí. Hay que tener en cuenta que las escenas se hacen un montón de veces, 20 o 25, entonces en algunas salís porque justo te tomó la cámara pero en otras estás a 200 metros de distancia. Cuál va a poner el director, no lo sabés”, respondía con dudas hace unos meses.

Junto al actor danés Alex Høgh Andersen, que en la serie interpreta al caudillo escandinavo Ivar el Deshuesado.

Para coronar la historia, digna de un libro, esta semana nos escribió para contarnos que efectivamente salió en los capítulos recientemente estrenados e incluso se lo puede ver muy cerca de los personajes principales. “Aparecí en varias escenas. En dos tomas estoy sin casco, al lado de Ivar el Deshuesado. ¡Misión cumplida!”, celebra.

Comentarios Facebook
  • 898
  •  
  •  
  •  
  •  
  •