El Museo Saavedra invita al público en general a participar de una caminata por el Parque General Paz en busca de las especies de aves que lo habitan. La actividad partirá de Crisólogo Larralde 6309 y se llevará a cabo los miércoles 20 y 27 de febrero y 6 de marzo a las 10. Para favorecer el avistaje se entregará a los concurrentes una lista de chequeo de las aves más comunes de observar en el espacio verde, entre ellas horneros, zorzales, benteveos, golondrinas, picaflores, tordos músicos y pájaros carpinteros. Se recomienda llevar binoculares, cámara de fotos, libreta, lápiz y agua.
Durante las dos horas que dura el paseo, además de conocer los hábitos de las distintas especies descubiertas y tomar apuntes y fotografías, los participantes conocerán la historia de la ex chacra de Luis María Saavedra, sede del museo desde el 25 de mayo de 1942. “Por la enorme superficie de espacios verdes que alberga, el barrio de Saavedra es una de las zonas de la Ciudad de Buenos Aires con mayor riqueza ornitológica. Teniendo en cuenta que las aves son un indicador del estado de salud del ambiente, cuanto mayor sea la diversidad mejor será la calidad del ecosistema”, sostiene el Lic. Hugo Campos, coordinador de la actividad.
La salida, libre y gratuita, se suspenderá en caso de lluvia. Los interesados en participar deben inscribirse previamente llamando al 4572-0746, interno 115, de lunes a viernes de 10 a 15.

Foto de portada: Alex Earnshaw

Comentarios Facebook
https://periodicoelbarrio.com.ar/wp-content/uploads/2019/02/Aves-150x150.jpg

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.