Enigma Fotográfico: La hora de la verdad
Tras nueve meses de paridad, los cuatro líderes, el solitario escolta y una vecina que se aseguró el 3º puesto definirán el torneo en la última fecha.

Y llegamos a la última fecha de la 13º temporada del Enigma Fotográfico. Tras nueve meses de paridad absoluta, los cuatro líderes, el solitario escolta y una vecina que se aseguró al menos el tercer escalón del podio definirán el certamen en la última jornada. Los cinco primeros de la tabla descubrieron que la foto del mes pasado correspondía a una antigua cámara transformadora de la ex Compañía Ítalo Argentina de Electricidad, luego SEGBA, más tarde Edenor, ubicada en Correa 4693, Saavedra. Como hay varias idénticas en la Comuna 12, algunos lectores se confundieron. Mabel Marquesini creyó que se trataba de la usina de Pinto 3379 y Carmen Tomás mencionó a su similar de Echeverría casi Ávalos. A ambas participantes se les concedió un punto por haber respondido la tercera parte de la consigna.
Las reglas de juego son sencillas: cada pregunta respondida en forma correcta otorga un punto, de modo que un doble o triple interrogante bien contestado equivale a dos o tres respectivamente. Todos los participantes sumarán mes a mes las unidades y avanzarán en una tabla de posiciones, similar a la de cualquier campeonato deportivo, durante las diez fechas que durará este pasatiempo. Al final de la temporada, los tres mejores se llevarán como premio libros y/o CDs.
Sobre la última imagen (portada), les pedimos que nos indiquen dónde se encuentra esta antigua vivienda y a qué barrio pertenece. ¿Necesitan pistas? El lote, posiblemente centenario, se encuentra en venta y pronto desaparecerá. Está situado a menos de 100 metros del límite con otro barrio, sobre una avenida que alguna vez tuvo otro nombre. Las respuestas, que deben incluir nombre completo, domicilio y teléfono, se pueden enviar hasta el viernes 20 de diciembre a Av. Alvarez Thomas 3035 2º C o por e-mail a enigma@periodicoelbarrio.com.ar.
¡Felices fiestas para todos y gracias por jugar con nosotros!
Posiciones
Participante Barrio Puntos
Omar Fulco Saavedra 22
María Florencia Milani Villa Urquiza 22
Alejandro Ponce Villa Urquiza 22
Eduardo Tomissich Villa Urquiza 22
Raúl Fumo Villa Urquiza 21
Carmen Teresa Tomás Villa Urquiza 18
Felicita Cords Villa Urquiza 14
Susana Kiernagis Villa Urquiza 14
Oscar Chiodo Saavedra 10
Gastón Dufour Villa Urquiza 4
Cecilia Viera Villa Pueyrredon 3
Antonio Moreno Villa Urquiza 3
Stella Maris Testagrossa Villa Urquiza 3
Daniel Acher Saavedra 2
Evangelina Cabrera Villa Urquiza 2
Mariano Villanueva Lomas de Zamora 2
Susana Mosetti Agronomía 2
Jorge Andresson Coghlan 2
Mónica Sánchez Villa Urquiza 2
Osvaldo Greco Villa Pueyrredon 2
Eduardo Cerqueiro Villa Pueyrredon 2
Mabel Castro Coghlan 2
Margarita Bertrans Villa Urquiza 2
Jorge Fabricant Villa Urquiza 2
Mabel Marquesini Coghlan 1