Entrevista a Alejandro Fabbri: “El fútbol argentino fue siempre un caos”

En diálogo por Instagram, el periodista y escritor fue crítico con las autoridades de AFA y se mostró preocupado por el desenlace de la B Nacional, donde juega su querido Platense.

  • 14
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Alejandro Fabbri conversó durante casi una hora con El Barrio en el marco de una entrevista en vivo realizada este miércoles a través de Instagram. Durante la charla con Tomás Labrit, el periodista deportivo y escritor contó que se mantiene aislado con su esposa en su departamento de Caballito para preservarse del coronavirus y por ese motivo ven poco a sus hijos y nietos. “Estoy trabajando mucho por Zoom y aprovechando para actualizar archivos de la biblioteca. También ayudo a cocinar y limpiar la casa y, como tengo más tiempo, miro series y películas”, relató el conductor de Tyc Sports, columnista de Perfil y autor de varios libros sobre fútbol.

Luego de una introducción sobre la actualidad política, en la que se mostró favorable al rumbo sanitario y económico del gobierno de Alberto Fernández, llegó el momento de hablar de la pelota. “Mi única gran duda es cómo se va a definir el torneo de Ascenso: en plena pandemia, no me imagino a los equipos viajando en micro o avión por todo el país. El Nacional B se debió haber parado en diciembre, cuando Platense iba primero”, bromeó el conocido hincha Calamar, y luego fue crítico de la AFA: “Lo que está pasando ahora no es nuevo: el fútbol argentino fue siempre un caos organizativo”.

Alejandro Fabbri fue entrevistado hace dos años para la versión gráfica de El Barrio.

Sobre el presente del Marrón, destacó la estabilidad institucional que logró y recordó cómo empezó su vínculo con el club emblema del barrio de Saavedra: “Viene de familia. Mi bisabuelo italiano ya era hincha. Vivía en Iberá y Ciudad de la Paz, a tres cuadras de la vieja cancha de Manuela Pedraza y Crámer. Mi abuelo se crió ahí también y mi viejo nació en 1929 en Juana Azurduy y Cuba, muy cerquita del estadio. Yo no viví en esa zona, porque mi mamá era de Floresta y cuando se casó con mi papá se vinieron a vivir a Caballito, pero desde lo cinco años acompañé a mi viejo a ver a Platense. Es una herencia familiar que por suerte siguen mi hijo y mi nieto”.

Ya sobre el final de la charla, pasando al fútbol europeo, dio su opinión sobre la frustrada salida de Lionel Messi del Barcelona: “Él creyó que era libre de elegir pero, cuando le hicieron ver la parte legal, se le complicó todo. Tampoco podemos pedirle que se comporte como Diego Maradona u otro astro futbolístico, porque tiene otra impronta, otra manera de ser”.

Fabbri junto a su hijo Sebastián (suéter marrón) y las figuras del último Platense campeón, en el programa radial del club.

A continuación compartimos el video completo de la entrevista y recordamos que Alejandro Fabbri estará iniciando el próximo 6 de octubre un curso virtual titulado “Historia Crítica del Fútbol Argentino”, con inscripción en su página web. Vale la pena escuchar y aprender de este maestro del periodismo deportivo.

Comentarios Facebook
  • 14
  •  
  •  
  •  
  •  
  •