Entrevista a Hernán Lamberti: “Es una alegría inmensa que Platense vuelva a Primera”

El capitán del Calamar asegura que “los resultados acompañaron un buen pasar institucional” y pide no apresurarse respecto de los objetivos para este torneo. Va a cumplir 37, pero no piensa en el retiro: “Puedo luchar de igual a igual con un chico de 20”.

  • 25
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Por Tomás Labrit
correo@periodicoelbarrio.com.ar

-¿Cómo definirías el proceso que llevó a Platense a Primera?

-Fue muy lindo, con mucho trabajo y esfuerzo. Se van a cumplir cuatro años de mi llegada al club, con la pandemia en el medio, y la verdad no esperaba que se diera todo tan rápido. Todo el trabajo que vinimos haciendo por suerte resultó positivo a corto plazo y hoy es una alegría inmensa que Platense vuelva a Primera.

-¿Cuáles fueron las claves del equipo? Además de lo futbolístico, un factor importante fue la estabilidad institucional.

-Sí, fueron de la mano. Cuando yo llegué, esta dirigencia llevaba seis meses en el club y de a poco empezaba a reacomodar las cosas. Platense venía muy golpeado en todo aspecto y por suerte se pudieron recuperar los valores. Los resultados acompañaron un buen pasar institucional, cuando muchas veces en el fútbol se exige lo contrario.

Lamberti llegó a Platense en 2017 y obtuvo los ascensos a la B Nacional y luego a Primera.

-¿Qué significa en lo personal este logro, habiendo sido el capitán del grupo?

-Mucho, pero no tanto por ser capitán sino por ser parte de un proyecto. Cuando llegué, el club estaba en la B Metropolitana y el objetivo era volver a Primera, sabiendo que en el fútbol no siempre se puede y normalmente cuando las cosas no se dan se toman como un fracaso. Pero pudimos cumplir ese objetivo y estoy orgulloso.

-En tu arenga antes de la final hablaste de “injusticias”, entiendo arbitrales. ¿Sintieron que el ascenso se les podía escapar, por factores más ajenos que propios?

-No, en ningún momento hablé de los árbitros. Uno a veces siente injusticias, pero seguimos trabajando, luchando, y nos repusimos de errores que quizás eran ajenos a nosotros. Eso nos hizo más fuertes.

Con su mujer Yanina Menéndez y sus dos hijos, festejando en Rosario.

-¿Con qué expectativas llegan a Primera? ¿Se ponen algún objetivo?

-Todavía no hemos hablado nada, estamos de licencia hasta el lunes. Cuando nos reencontremos tenemos que sentarnos a charlar y veremos qué sucede. Hay que esperar y no apresurarse en cuanto a los objetivos.

-Ayer se conoció el fixture del torneo. Como la primera fecha ante Sarmiento se posterga, por el reciente ascenso de ambos equipos, el debut de Platense será en La Paternal frente a Argentinos, un rival histórico. Y en el siguiente partido recibirán en Vicente López a River, otro clásico. ¿Es una motivación extra o una presión arrancar así?

-La motivación pasa por tener la posibilidad de jugar en Primera, todo futbolista tiene esa aspiración. Sea cual fuera el rival vamos a estar motivados, pero obviamente se da algo lindo, histórico, y hay que tomarlo con la responsabilidad que se merece. Hay que estar tranquilos y tener los pies sobre la tierra. Todavía no volvimos a entrenar como para estar pensando en el primer partido.

El arquero De Olivera y Lamberti, dos pilares del equipo.

-En mayo vas a cumplir 37 años, aunque se te ve intacto física y futbolísticamente. ¿Proyectás retirarte en Platense o todavía no pensás en ese momento?

-La verdad que no pienso en el retiro, ni dónde o cómo va a ser. Estoy muy bien desde lo físico, sin lesiones, a la altura de las exigencias del fútbol moderno. Mientras eso siga así, puedo luchar de igual a igual con un chico de 20 años.

Comentarios Facebook
  • 25
  •  
  •  
  •  
  •  
  •