Ezequiel Daneri lanzó el video de “El balcón de la canción”

Es el tema que le compuso a los vecinos de Villa Urquiza y al personal de la salud, con el fin de transmitir “fuerza y alegría” en medio de la cuarentena.

La noche del 25 de marzo, cinco días después de que se decretara la cuarentena por la pandemia de coronavirus, Ezequiel Daneri salió por primera vez a cantar a su balcón. Su objetivo era transmitir un mensaje de apoyo a los profesionales de la salud y además brindar un momento de distensión a los vecinos de los edificios aledaños, pero nunca imaginó la masiva repercusión que tendría.

Pasó más de un mes de aquella primera actuación y desde entonces, todas las noches a las 20, su “concierto” se transformó en un ritual para el barrio de Villa Urquiza. En señal de agradecimiento por el apoyo recibido, el intérprete de Burela y Olazábal les compuso un tema a los vecinos, titulado El balcón de la canción, que presentó la semana pasada. Y ahora lanzó el video, que compartió en su cuenta de Instagram, donde lo siguen más de 10 mil usuarios.

View this post on Instagram

El balcón de la canción es mucho más que una canción. Es alegría y reflexión, es amor. Y cuando el amor se siente…el amor traspasa. Por eso el amor afloró en esta canción. Me acuerdo cuando salí a cantarles la primer noche. Sin saber ni imaginar, todo lo que vendría después. Fue una noche de Miércoles fue ese un 25 de Marzo que jamás olvidaré. De corazón llegaron las primeras canciones y llegaron para quedarse a pedido de todos ustedes, en esos minutos en donde la música nos lleva a otro lugar y nos aleja del sufrimiento y el dolor que padece toda nuestra nación y el mundo entero. Me han dado tanto cariño, me han acompañado tanto por los balcones, por las redes…. en esto que amo hacer que es cantar, que como dije anteriormente… el amor afloró en esta canción y a ustedes les regalo esta composición. También es un mensaje para todo el personal de la salud de nuestra querida Argentina. Es un mensaje de fuerza y de aliento, estamos con todos ustedes! sin ustedes no podríamos salir adelante. Es un llamado a la unión. Agradezco a mis amigos por acompañarme, a estos músicos de primera y de gran calidad humana que participaron en la grabación que sin dudarlo, le dieron vida a la canción que les envié por WhatsApp desde mi celular cantando con la guitarra en plena composición en un audio en donde me desbordaba la emoción. Christian (Poyo) Guille (Wily) Hipólito (Chino) Alex Antonelli. @poyocurva 🎹 *Mezcla general* @willyrangone 🎺 de @loscafres @chinocourvoisier 🎸 de @aymaramusica @maxitrusso @alex._.antonelli 🎹 *Masterización final* @damianolivito (producción audiovisual) Espero que les guste… Saludos a todos!!!!! #cuarentenacoronavirus #elbalcondelacancion #personaldelasalud #medicosencuarentena #villaurquiza #cantante #cuarentena #cuarentenaargentina #yomequedoencasa

A post shared by E Z E Q U I E L • D A N E R I (@ezequieldanericantante) on

“Me han dado tanto cariño, me han acompañado tanto por los balcones, por las redes, en esto que amo hacer que es cantar, que el amor afloró en esta canción y a ustedes les regalo esta composición”, les escribió Ezequiel a los vecinos en su perfil de Instagram. “También es un mensaje de fuerza y de aliento para todo el personal de la salud de nuestra querida Argentina: sin ustedes no podríamos salir adelante”, destaca.

El video, realizado por Damián Olivito, contó con la participación especial de Guillermo Willy Rangone, reconocido trompetista de Los Cafres; Alex Antonelli en el piano y teclados; Chino Courvoisier en el bajo y guitarras; Cristian Courvoiser en la producción y el propio Ezequiel con la composición, guitarra y vocalización.

“Estamos muy felices con la recepción de los vecinos, fue increíble. Recibimos muchos mensajes hermosos, con muestras de cariño, apoyo y agradecimiento. ¡Muchas gracias a todos!”, concluye emocionado Ezequiel.

Comentarios Facebook