Festejá el Día del Niño en el Museo Saavedra

El Ministerio de Cultura de la Ciudad invita a disfrutar, el domingo 18 de agosto a partir de las 15.30, de diversas actividades para los más chicos en la institución de Larralde 6309.

El Museo Histórico Saavedra invita a participar de los festejos por el Día del Niño, que se realizarán el domingo 18 de agosto a partir de las 15.30 en su sede de Crisólogo Larralde 6309.
La jornada comenzará con “Lo que susurra el mar”, el teatro de títeres ideado, guionado e interpretado por María Mercedes Córdoba. La sirena cantora, la mariposa roñosa y la ranita Flop son algunos de los personajes que invitan al público infantil a disfrutar de esta actividad en un ambiente de juego y alegría. Consta de cuentos cortos entrelazados con canciones donde prevalece el afecto y lo poético.
Un poco más tarde, a las 17, habrá otra propuesta teatral: “Cuentos con granaderos”. “Gutiérrez quiere escribir un cuento sobre San Martín y, como no sabe, el Director y la señorita Gutiérrez lo van a ayudar. Así presentan una curiosa cena navideña contada por el abuelo San Martín a sus nietas, a Remedios buscando por las tiendas de Mendoza las telas para la bandera de los Andes y a la damas mendocinas cosiéndola. Por último, se presentan los trabajos previos a la partida a Chile, la preparación de los pertrechos y un desopilante “ensayo” de cruce a cargo de Fray Luis Beltrán”, cuentan desde el Museo. Los tickets tienen un costo de $ 200, con posibilidad de descuentos y promociones.

“Lo que susurra el mar”, el teatro de títeres de María Mercedes Córdoba.

Además, durante todo el día los chicos podrán pintar su obra favorita en el parque aledaño a la institución. Se les estregará una hoja en blanco y negro con figuras de obras representativas del museo y se los incentivará a que recorran las diferentes salas para reconocerlas, ver cómo están pintadas, en qué colores y técnicas. Luego, se los invitará a dar vida a los dibujos, creando sus propias obras de arte. Esta actividad cuenta con el apoyo de PIZZINI.
El Museo Saavedra abre los lunes, miércoles, jueves y viernes de 9 a 17 y los sábados, domingos y feriados de 10 a 20. Para mayor información, comunicarse a los teléfonos 4572-0746 / 4574-1328 o ingresar en la web www.museosaavedra.buenosaires.gob.ar

Comentarios Facebook