Finalizó con éxito un curso virtual sobre desarrollo sostenible dirigido a escuelas

Solbayres y la Fundación Espacios Verdes ofrecieron capacitación online a más de 150 docentes, que recibieron información ambiental y herramientas para trabajar con alumnos de nivel primario.

Desde el inicio del año, Solbayres acompaña a la Fundación Espacios Verdes en la primera edición del programa educativo para docentes de escuelas primarias en CABA. Sin embargo, producto de la pandemia de COVID-19 se decidió modificar la modalidad del curso para que sea completamente virtual.

“Esta alianza la llevamos adelante desde el área de Sustentabilidad de la empresa, porque es uno de los ejes más importantes que identificamos para agregar valor a nuestro trabajo. Acompañar instituciones que promuevan la educación ambiental y sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) como parte de nuestro compromiso común con el Pacto Mundial de las Naciones Unidas”, informan desde la empresa que recolecta los residuos húmedos domiciliarios, barrido y limpieza de calles en las Comunas 11, 12 y 15.

Producto de la pandemia de COVID-19, el curso sobre Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) no fue presencial sino virtual.

La decisión de Solbayres fue muy positiva, ya que más de 150 docentes y concientizadores ambientales pudieron participar y finalizar el curso “ODS en la Escuela”, lo que les brindará información y herramientas para empezar a trabajar con sus alumnos.

“La experiencia fue muy enriquecedora y facilitó que muchos docentes profundizaran en diferentes aspectos de la sustentabilidad y los Objetivos de Desarrollo Sostenible. De acuerdo con las devoluciones que nos expresaron, casi un 90% afirmó que es muy probable que incorpore a los temas del curso en sus clases, lo que nos confirma que la sustentabilidad va ganando espacio en las escuelas. Los asistentes destacaron como aspectos valorables del curso al material didáctico ofrecido, los espacios de foro y la modalidad flexible de aprendizaje”, comentó Nancy Lago, Coordinadora del Área de Educación de Fundación Espacios Verdes.

Debido a la gran demanda de educadores en materia de sustentabilidad, en el mes de septiembre iniciará el curso online “ODS 11: Ciudades y Comunidades Sostenibles”, destinado a docentes de nivel inicial, primario y secundario de todas las provincias argentinas. En este curso, que implicará unas 40 horas de dedicación, se indagará sobre la importancia de que las ciudades puedan hacer una transición hacia la sustentabilidad.

Para ello se analizarán cuestiones tales como el ciclo hidrológico urbano, la producción y consumo de energía, la gestión de residuos y los espacios verdes. Asimismo, se abordarán diferentes estrategias para el tratamiento de estos temas en la escuela. Los docentes interesados en la propuesta podrán comunicarse al correo odsenlaescuela@gmail.com para solicitar más información.

Comentarios Facebook