Habilitan las visitas familiares en los cementerios de Chacarita, Flores y Recoleta

Pueden ingresar grupos de hasta dos personas, con una permanencia máxima de una hora.

Compartir:

Este lunes volvieron a habilitarse las visitas de familiares en los cementerios de Chacarita, Flores y Recoleta, en la Ciudad de Buenos Aires, que ahora abren de lunes a domingo, incluyendo días feriados, entre las 8 y las 17 horas.

El protocolo de seguridad establecido en el marco de la pandemia de coronavirus contempla el ingreso de grupos de hasta dos personas, con una permanencia máxima de una hora. Los visitantes tendrán la opción de entrar con sus vehículos y deberán dirigirse de forma directa al estacionamiento correspondiente al área a visitar.

La apertura permite el ingreso de hasta dos personas por grupo familiar. Foto: Prensa GCBA.

Al momento del ingreso al cementerio, el personal a cargo de la seguridad tomará la temperatura de cada visitante y verificará el uso obligatorio de tapabocas, además de recordar mantener la distancia social en todo momento. No están permitidas, por el momento, las visitas turísticas o recreativas.

Por otro lado, en el caso de las ceremonias por fallecimientos, sigue en vigencia el protocolo actual, que autoriza el ingreso de hasta cinco personas designadas y un ministro religioso de cualquier credo. El acompañamiento se realiza de forma directa al sector de inhumación o cremación y es obligatorio el uso de tapabocas y el cumplimiento de las normas de distanciamiento social.

Comentarios Facebook
Compartir: