Hernán Casciari abrió en Villa Urquiza una librería que sólo vende sus títulos

A diez años de su independencia editorial y a cinco del infarto que cambió su vida, el escritor mercedino inauguró un local en Mariano Acha 2513 donde se consiguen exclusivamente sus propias obras.

  • 74
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

El escritor y vecino Hernán Casciari está finalizando el año a puro festejo. El 30 de septiembre celebró una década de independencia editorial publicando Renuncio, una antología con sus mejores cuentos. El 6 de diciembre conmemoró los cinco años del infarto sufrido en Montevideo, episodio que definió como lo mejor que le pudo haber pasado en la vida. Y el 22 de diciembre de 2020 será recordado como el día que abrió su propia librería en Villa Urquiza, barrio donde vive desde que regresó de España tras residir durante 14 años en Madrid.

“Ayer abrimos un local de mis libros en Villa Urquiza. No sé si es la primera librería que vende libros de un solo autor, pero me da risa pensar que sí. Está en Mariano Acha 2513 (casi esquina Monroe) y para festejar pongo todo al 50% hoy y mañana. De 9 a 17 horas. ¡Feliz Navidad!”, comunicó Casciari a través de su cuenta de Twitter. Como para reafirmar su espíritu contracultural, el autor de Más respeto que soy tu madre agregó: “A finales de 2010 los expertos aconsejaban volcarse a lo digital… y fundamos la Revista Orsai en Papel. Ahora, a finales de 2020, los expertos aconsejan apostar a la venta virtual. Y ayer abrimos la Tienda Física Orsai”.

Imagen

Artista inquieto, Casciari volverá al teatro el domingo 27 de diciembre a las 21. Con show presencial y por streaming al mismo tiempo, se unirá a Zambayonny en Tragedias para contar muertes, traiciones, dramas amorosos, accidentes mortales y otras historias que “terminan para el orto” desde la Sala Siranush, en Palermo. “Con tu compra le mandamos un acceso también a otra persona que elijas. Es decir: ves el show vos y resolvés un regalo de Navidad a distancia -sugiere Casciari-. La persona que elijas también recibirá un enlace al espectáculo y lo hará exactamente el 24 de diciembre a las 23.59, con la dedicatoria que quieras”.

«TRAGEDIAS» — Casciari & Zambayonny

El infarto que cambió todo
Decíamos que a principios de diciembre se cumplieron cinco años del infarto que Casciari sufrió en Montevideo en diciembre de 2015, episodio que según le contó a este medio fue lo mejor que le pudo haber pasado. Hace cuatro años le preguntamos si tal vez ese ataque cardíaco le dio el empujón que necesitaba para encarar un cambio de vida. “Sí, sin duda. ¿Viste que todos los 31 de diciembre a la noche tenés ciertas promesas internas para vos mismo? Un infarto es como un 31 a la noche, pero bestia. Un infarto es un 31 en serio: las promesas se tienen que cumplir sí o sí”, respondió Casciari.

Tras vivir toda su infancia y adolescencia en Mercedes, el autor de Más respeto que soy tu madre se mudó a Villa Urquiza justo cuando el país se hundía en la hiperinflación alfonsinista. Entre los 30 y los 44 residió en Madrid, pero tras el infarto se instaló otra vez el barrio. “Antes era un escritor gordo y sedentario que vivía en España. La trama cambió de un día para el otro. Ahora soy un tipo más flaco que camina a la mañana, que vive de día, que convive con una pendeja y que es actor”, contaba Casciari acerca de su nueva vida.

Comentarios Facebook
  • 74
  •  
  •  
  •  
  •  
  •