Hoy cumpliría 61 años Gustavo Cerati, recordado vecino de Villa Ortúzar

Vivió en una casa de la calle Heredia y cursó la primaria y secundaria en el Instituto San Roque, donde hay un mural en su homenaje. En Agronomía, el túnel de la Avenida Beiró lleva su nombre.

Compartir:

Gustavo Cerati nació el 11 de agosto de 1959 en Barracas, pero es un símbolo de Villa Ortúzar. En el barrio vivió en una casa ubicada sobre la calle Heredia y cursó la primaria y secundaria en el Instituto San Roque, de Plaza al 1160, en donde hay un mural en su homenaje.

En Agronomía, un paso bajo nivel lleva su nombre, por votación de los vecinos. Se trata del túnel de Av. Beiró, inaugurado en marzo de 2017, que se emplaza entre las calles Terrada y Zamudio, bajo las vías del Ferrocarril Urquiza.

El túnel de Beiró, en Agronomía, le rinde tributo.

El viaducto fue decorado por un nutrido grupo de artistas, entre ellos Guadalupe Mujica Cerati, sobrina del músico. Sobre las paredes se pueden apreciar varios retratos y algunas de las tapas de sus discos, como Ahí vamosFuerza natural y Bocanada.

“Era muy productivo Villa Urquiza: caminabas y en cada cuadra escuchabas a una banda ensayando en un garage. Para mí fue un barrio genial: podía jugar a la pelota en la calle y también rodearme de pibes que sabían mucho de música”, dijo alguna vez Cerati sobre el barrio en el que transcurrió su infancia.

Cerati fue vecino de Villa Ortúzar y recordaba afectivamente a Villa Urquiza.

Recordemos que en Belgrano, en la casa donde vivía el baterista Charly Alberti, se realizaron los primeros ensayos de Soda Stereo, mítica banda de rock nacional que integraron el propio Alberti, Cerati y el bajista Zeta Bosio. En ese esquina, ubicada en Barilari y Victorino de la Plaza, se fijó en junio de 2018 una placa conmemorativa al grupo.

Por otro lado, el 15 de mayo pasado se cumplieron diez años del último show de Cerati. Fue en Caracas, Venezuela, en el marco de la gira donde presentaba su disco Fuerza Natural. Momentos después del concierto, realizado en el estadio de fútbol de la Universidad Simón Bolívar, el músico sufrió el accidente cerebro vascular (ACV) que lo dejaría en coma hasta su muerte, el 4 de septiembre de 2014.

En mayo pasado se cumplió una década de su último recital, realizado en Venezuela.

“Hoy hace 10 años todo se volvió un gran vacío, todo lo que era nada se vació aún más y lo que era refugio se transformó en un desierto. No saben lo mucho que extraño a mi viejo, ante todo él era mi escudo. No supe nunca defenderme bien sin él”, escribió con emoción su hijo Benito Cerati a través de Twitter.

Comentarios Facebook
Compartir: