La Asociación Argentina de Tenis pide por la vuelta de la actividad en el AMBA

La práctica ya está habilitada en 18 provincias bajo un protocolo sanitario. Profesores y cancheros de clubes porteños se manifestarán este domingo frente a la Quinta de Olivos.

  • 14
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Con la incorporación de Santa Cruz, concretada ayer, ya son 18 las provincias que habilitaron la práctica del tenis en todo su territorio y otras 2 que lo hicieron parcialmente. Sin embargo, tal como manifestó el Presidente de la Asociación Argentina de Tenis (AAT), Agustín Calleri, todavía “siguen excluidos lugares muy representativos para este deporte, empezando por el AMBA y muchos distritos de la provincia de Buenos Aires”.

“Hasta el momento no hemos sufrido ningún retroceso a causa del tenis y estamos seguros de que eso no sucederá, por las características de nuestro deporte. Hay mucha gente vinculada al tenis que necesita volver a trabajar y clubes que deben reabrir sus puertas”, explicó Calleri, ex jugador profesional.

Con la participación de especialistas sanitarios, y siguiendo los lineamientos de organismos internacionales, la AAT elaboró un protocolo que el pasado 25 de abril presentó ante el ministro de Deporte de la Nación, Matías Lammens. El documento sirvió como marco de referencia para que las federaciones propusieran ante las respectivas autoridades provinciales y municipales las condiciones pertinentes para garantizar una práctica segura del tenis.

Agustín Calleri, ex tenista y actual Presidente de la AAT.

Asimismo, se circuló a los clubes nacionales una versión reducida y editable del protocolo, para que en todas las canchas estén visibles no sólo las medidas sanitarias sugeridas sino también la información de contacto local para atender casos de urgencia.

“Ojalá las autoridades de la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires contemplen los beneficios de habilitar la actividad siguiendo las recomendaciones de nuestro protocolo. Desde el día uno estamos a disposición para ayudarlos en la toma de la decisión y en su aplicación”, destacó Calleri.

En el Área Metropolitana de Buenos Aires todavía no se permite jugar al tenis.

El tenis ya está habilitado en Corrientes, Jujuy, Salta, Catamarca, San Luis, Chubut, Tierra del Fuego, Misiones, Neuquén, Tucumán, La Rioja, Santa Fe, San Juan, Mendoza, Córdoba, Entre Ríos, La Pampa y Santa Cruz, mientras que se practica de manera parcial en Chaco -que permitió la actividad en las localidades de Sáenz Peña, San Bernardo, Charata y Las Breñas- y Buenos Aires, donde ya se puede jugar en los municipios de Tres Arroyos, Rojas, Pehuajó, Rivadavia, Roque Pérez, Miramar, Lincoln, Tandil y Dolores.

Manifestación en Olivos

Este domingo 14 de junio a las 11 habrá una marcha de profesores de tenis, cancheros y administrativos frente a la Quinta Presidencial de Olivos para reclamar la vuelta de la actividad en la Ciudad de Buenos Aires. “Pedimos trabajar para que el tenis le gane al Covid-19”, es el lema de la movilización.

Comentarios Facebook
  • 14
  •  
  •  
  •  
  •  
  •