La Ciudad analiza la apertura de comercios de ropa y calzado

Lo anticipó el ministro de Salud, Fernán Quirós. También se refirió a la posibilidad de ampliar las actividades recreativas y deportivas.

A pocos días de un nuevo anuncio de extensión de la cuarentena, que seguiría estricta en el AMBA al menos hasta el domingo 21 de junio, el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, anticipó que la Ciudad analiza la posibilidad de abrir más comercios de cercanía en el rubro indumentaria y calzado y también ampliar a dos días las salidas recreativas de los fines de semana.

“Estamos buscando qué respuestas le podemos dar a un subgrupo de la sociedad sin poner en riesgo al conjunto y siempre cuidando la vida”, aseguró hoy Quirós en diálogo con radio La Red, aunque aclaró que la flexibilización de estas actividades está supeditada a la decisión del Gobierno nacional.

Fernán Quirós, ministro de Salud de la Ciudad. Crédito: GCBA.

“Los comercios de cercanía han demostrado un panorama de mucha seguridad y podemos hacer un esfuerzo allí, sin poner en riesgo a los demás”, afirmó al ser consultado sobre la posible apertura de esos locales en los rubros de indumentaria y calzado.

Además, se refirió a la posibilidad de aumentar a dos días las salidas de niños y adolescentes -que hasta ahora se realizan sábado o domingo de acuerdo al DNI del adulto acompañante- y como novedad planteó que también están evaluando permitir la actividad física por la noche, donde la circulación de personas es baja.

Las salidas de los chicos podrían ampliarse. Crédito: Télam.

A modo de balance sobre la marcha de la cuarentena, destacó que “la gente la ha tomado con mucha responsabilidad y no vimos nada que ponga en riesgo la salud colectiva” y bajó la preocupación ciudadana al señalar que “todas las variables están dentro de un marco que se pueden manejar relativamente bien”.

Hasta el momento, la Ciudad de Buenos Aires presenta un total de 8.898 casos reportados entre los residentes y 199 fallecidos desde que comenzó la pandemia de coronavirus.

Comentarios Facebook