La Ciudad habilitó el empadronamiento online para la vacunación contra la gripe

La campaña es gratuita y empieza el lunes 19 de abril. En la Comuna 12 se aplicarán dosis en los CeSAC de Villa Urquiza, Saavedra y Villa Pueyrredón y en el Hospital Pirovano, de Coghlan.

  • 34
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires habilitó este miércoles el empadronamiento online para la vacunación contra la gripe, que se realiza a través del sitio web oficial buenosaires.gob.ar/gripe La campaña es gratuita, comienza el próximo lunes 19 de abril en 56 postas (10 hospitales públicos, 46 CeSAC´s y el Centro Vehicular Costa Salguero) y engloba a unos 620 mil vecinos que se encuentran incluidos en los grupos de riesgo.

Proceso de inscripción

Luego de completar el empadronamiento online, serán contactados por mail o SMS para avanzar con la asignación de la cita. Quienes cuenten con cobertura médica pueden consultar con su obra social o prepaga los puntos disponibles y administrarse la vacuna donde normalmente asisten.

Los vacunatorios porteños, en tanto, funcionarán de lunes a viernes de 8 a 17. En el día del turno será necesario presentar el DNI con domicilio en CABA o un servicio a su nombre para acreditar la residencia. De acuerdo a lo indicado por el Gobierno Nacional, es necesario contemplar un intervalo de 15 días antes y después de la aplicación de una dosis contra el COVID-19 para recibir la vacuna antigripal.

Ya está disponible el empadronamiento online para recibir la vacuna antigripal.

La vacunación en la Comuna 12

En el distrito que comprende a los barrios de Villa Urquiza, Saavedra, Coghlan y Villa Pueyrredón, la campaña se desplegará desde el lunes 19 de abril en el Hospital Pirovano (Av. Monroe 3555, Coghlan) y en tres centros de salud y acción comunitaria (CeSAC):

-CeSAC Nº12: Av. Olazábal 3960, Villa Urquiza

-CeSAC Nº27: Arias 3783, Saavedra

-CeSAC Nº2: Terrada 5850, Villa Pueyrredón

Grupos de riesgo

Se pueden empadronar para recibir la vacunación antigripal las siguientes personas:

-Embarazadas y puérperas (hasta 10 días posparto)

-Niñas y niños de 6 a 24 meses

-Personas adultas mayores de 65 años

-Personas de 2 a 64 años con obesidad, diabetes, enfermedades respiratorias, enfermedades cardíacas, inmunodeficiencias congénitas o adquiridas, pacientes oncohematológicos, trasplantados o personas con insuficiencia renal crónica en diálisis, entre otras patologías. Deben acreditar la condición de riesgo con receta, indicación médica o evidencia física.

El CeSAC Nº12 de Villa Urquiza es uno de los puntos de vacunación en la Comuna.

Cabe recordar que la gripe o influenza es una enfermedad viral respiratoria que se presenta habitualmente en los meses más fríos del año. La mayoría de los afectados se recupera en una o dos semanas sin necesidad de recibir tratamiento médico. Sin embargo, niños pequeños, adultos mayores y personas con enfermedades o condiciones crónicas pueden tener graves complicaciones que pongan en riesgo sus vidas.

Comentarios Facebook
  • 34
  •  
  •  
  •  
  •  
  •