La Ciudad realizó más de 4.000 inspecciones tras la reapertura gradual de la cuarentena

Del total, se clausuraron 39 locales que no cumplían con las pautas de sanidad recomendadas para prevenir contagios de Covid-19.

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, a través de la Agencia Gubernamental de Control, realizó 4.292 inspecciones en la primera semana de reapertura escalonada de la cuarentena.

Tras los controles, se clausuraron 39 locales y actividades por incumplir con la disposición oficial o con las pautas de sanidad recomendadas por el Ministerio de Salud porteño para prevenir futuros contagios de Covid-19.

Se trata de comercios dedicados a la venta de indumentaria, calzado y accesorios para celulares, galerías comerciales, peluquerías y barberías, reparación de artículos de electrónica, santerías, lavaderos de autos y pizzerías.

Palermo, Villa Crespo, Microcentro, Congreso, Balvanera, Villa Urquiza, Caballito, Parque Avellaneda, Chacarita, Almagro, Villa Santa Rita, San Nicolás, Monte Castro, Belgrano, Mataderos, Liniers y San Cristóbal fueron los barrios en los que se detectaron las irregularidades.

La Agencia Gubernamental de Control es el ente autárquico de la Ciudad de Buenos Aires que desde 2008 concentra el ejercicio del poder de policía en lo referente a las condiciones de habilitación, seguridad e higiene de establecimientos privados, las obras civiles de arquitectura y el control de salubridad de alimentos.

“En el marco de la pandemia, las inspecciones buscan que la reactivación de las actividades comerciales y profesionales se realice de la forma más segura posible para la salud de los vecinos”, explican las autoridades.

Comentarios Facebook