La Comuna 12 lanza una encuesta para decidir si mantiene las rejas de la Plaza Mackenna

Fueron colocadas recientemente para “preservar las áreas verdes” de ese espacio público de Saavedra. Pero despertaron enojo entre los vecinos, que las consideran “peligrosas y un gasto innecesario”.

Compartir:

En la primera semana de agosto fueron instaladas rejas de herrería en los espacios abiertos de la Plaza Benjamín Vicuña Mackenna, ubicada en las manzana de las calles Ramallo, Conesa, Arias y Av. Crámer, barrio de Saavedra. Esto despertó el enojo de un grupo de vecinos de la zona, que argumentó que el cercado posee “peligrosas puntas para los menores de edad y mascotas y además es un gasto innecesario que fue llevado a cabo sin consultar nuestra opinión”.

“Con la excusa de ‘preservar el pasto para que crezca’ y la promesa de ‘ser temporales’, nos quitaron (una vez más) la posibilidad de disfrutar de nuestros espacios verdes”, explican con enojo en una petición publicada en la página Change.org, que titularon No a las rejas en la Plaza Mackenna y suma casi 300 firmantes.

La movida vecinal busca “pedirle a los representantes de la Comuna 12, así como al Gobierno de la Ciudad, que por favor quiten estas peligrosas rejas y en su lugar coloquen, por ejemplo, cercos de plástico momentáneos, para resguardar el crecimiento del césped”.

A través del área de Participación Ciudadana de la Ciudad, la Comuna 12 tomó nota del reclamo y lanzó una encuesta online para que los vecinos decidan qué hacer con el nuevo cercado. “Con el fin de que puedas disfrutar mejor de sus espacios verdes, la Plaza Benjamín Vicuña Mackenna, en el barrio de Saavedra, tiene rejas que protegen y conservan en buenas condiciones las áreas internas. Junto a los vecinos y las vecinas vamos a decidir si mantenerlas o no. Tu opinión es muy importante y solo te va a llevar unos segundos”, dice el texto.

Para votar, ingresá en el siguiente link: https://bit.ly/33cyAxB

Foto de portada: Change.org

Comentarios Facebook
Compartir: