La estatua del Flaco Spinetta será reubicada en el interior de la Sede Comunal 12

Con el objetivo de preservar la figura, que actualmente está en reparación, las autoridades locales decidieron instalarla “en las próximas semanas” dentro del edificio de la calle Holmberg.

Con el objetivo de preservar la figura, actualmente en reparación tras sufrir hechos de vandalismo, las autoridades locales decidieron instalarla “en las próximas semanas” dentro del edificio de la calle Holmberg.

Luego de tres años de ausencia, la escultura en homenaje al Flaco Spinetta finalmente volverá a Villa Urquiza. El regreso se dará “en las próximas semanas”, según estimaciones de las autoridades locales, y con una importante novedad: será reubicada en el interior de la Sede Comunal 12, situada en la calle Holmberg 2548. “Creemos que es lo mejor para preservarla. Ahora va a estar ubicada en un espacio destinado a la cultura dentro del edificio, con entrada abierta a todos los vecinos para que la puedan disfrutar”, aseguraron a El Barrio desde la Junta Comunal 12.

La figura, actualmente en reparación en la sede de Monumentos y Obras de Arte (MOA) del Gobierno de la Ciudad tras sufrir hechos de vandalismo, fue inaugurada en 2013 en la esquina de Triunvirato y Roosevelt. “Ya está lista para pronto volver a estar junto a los vecinos de Villa Urquiza”, afirmó el comunero Matías Debesa, quien visitó la escultura acompañado por Gabriel Borges, presidente de la Junta Comunal 12. Spinetta vivió en Villa Urquiza desde 1989 hasta 2012, año de su muerte.

Comentarios Facebook

2 thoughts on “La estatua del Flaco Spinetta será reubicada en el interior de la Sede Comunal 12

Comments are closed.