La Legislatura porteña debate un nuevo proyecto de estacionamiento medido

La iniciativa del oficialismo supone ampliar los espacios tarifados de 4.000 a 80.000 y busca reemplazar los parquímetros por el pago digital. Los residentes no abonarán en un radio de hasta 300 metros de su casa.

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En la sesión ordinaria de este jueves la Legislatura porteña debate un nuevo proyecto de estacionamiento medido en la Ciudad de Buenos Aires. La iniciativa presentada por el Ejecutivo supone pasar de los 4.000 espacios tarifados de la actualidad a 80.000 entre todos los barrios.

Asimismo, el proyecto “propone que el sistema de cobro pase a manos del Estado, que deberá reemplazar los parquímetros y máquinas expendedoras por un mecanismo de pago basado en el uso de plataformas digitales”, consigna Infobae. Una opción planteada es el chat de WhatsApp del Gobierno de la Ciudad, a través del cual se podrá cargar la patente del vehículo para generar el abono del estacionamiento.

En ese sentido, quedarán exceptuados del pago de la tarifa los residentes que estacionen en un rango de hasta 300 metros de distancia de su domicilio. Por otro lado, se fijará un cobro especial que se activará en determinadas zonas y días que estén afectados a eventos de concurrencia masiva, como espectáculos deportivos y musicales. “El proyecto de estacionamiento tarifado es una nueva estafa a los vecinos con un mero afán recaudatorio”, expresó el diputado del Frente de Todos Matías Barroetaveña.

El proyecto busca reemplazar parquímetros y máquinas expendedoras por el pago digital.

Por otro lado, la iniciativa contempla un llamado a licitación por diez años del servicio de acarreo, que está controlado por las empresas Dakota y BRD con contratos que vencidos desde hace 20 años. La novedad que propone el proyecto es que que “ya no se “patrullará” en la búsqueda de infractores sino que el residente que se vea afectado por una falta podrá denunciarla vía WhatsApp y pedir una grúa para que quite el automóvil”, explicó Infobae.

Según señalaron desde el Ejecutivo porteño, se priorizarán “los acarreos que afecten directamente la convivencia de los vecinos: el estacionamiento indebido en entradas de garajes, rampas, paradas de colectivos, o áreas peatonales es una falta que, no solo entorpece el tránsito, sino que imposibilita que el transporte público se acerque a la parada o que una persona con movilidad reducida pueda cruzar la calle de manera segura”.

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