La noche de Villa Pueyrredón

Heredera de la historia escrita por San Jorge en los años 70, City Hall festeja sus veinte años de vida. La discoteca fue inaugurada el 24 de julio de 1982 y rápidamente se ganó la adhesión de los jóvenes del barrio y sus adyacencias.

(Edición del Mes: 7 Año: 2002 )

Heredera de la historia escrita por San Jorge en los años 70, City Hall festeja sus veinte años de vida. La discoteca fue inaugurada el 24 de julio de 1982 y rápidamente se ganó la adhesión de los jóvenes del barrio y sus adyacencias.

20º aniversario de una discoteca famosa

La noche de Villa Pueyrredón tiene nombre y apellido: City Hall

Heredera de la historia escrita por San Jorge en los años 70, City Hall festeja sus veinte años de vida. La discoteca fue inaugurada el 24 de julio de 1982 y rápidamente se ganó la adhesión de los jóvenes del barrio y sus adyacencias. Daniel Yubero, uno de sus propietarios, evoca los orígenes del lugar y analiza las razones de su vigencia.

Por Javier Perpignan

Eran los albores de una época mejor, los años oscuros empezaban a quedar atrás. La diversión y el destape mostraban los nuevos tiempos. Se hablaba de “apretar” cuando un chico conseguía los favores de una chica a la hora del amor, desde el vinilo Los Abuelos de la Nada proponían que “no nos desesperemos, que todo va a andar bien” y Miguel Zabaleta, con Suéter, suplicaba satíricamente “mamá, planchame la camisa que me tengo que ir a bailar”. En tanto, el 24 de julio de 1982, en Villa Pueyrredón, los propietarios del boliche San Jorge, ubicado en Mosconi y Nazca, decidieron ponerse a tono con la época y, remodelación mediante, inauguraron City Hall. Hoy, veinte años después, la época mejor quedó para otra oportunidad, del aprete se pasó a la transa, de la transa al piquito y desde el CD (trucho por lo general) el jolgorio esperanzador de Los Abuelos mutó a la cruda descripción de la cumbia villera. Sin embargo, la diversión sigue presente en City Hall a pesar de todo. Daniel Yubero, uno de los propietarios de la discoteca y organizador general de los eventos que allí se desarrollan, repasa el tiempo transcurrido con El Barrio.

-¿Cómo empezó a gestarse City Hall?

-Este lugar era antes la discoteca San Jorge, muy conocida en su momento por ser una de las pocas que había en la zona. Sólo estaba New York City, que había abierto un año antes que nosotros. Los socios decidieron hacer una revolución en la noche de Buenos Aires y propiciaron el cambio en este tipo de discoteca. Por eso modificaron la decoración y la onda del lugar. Nada que ver a como era entonces. Antes había un solo tipo de música, pero a partir de ese momento se abrió para todo el mundo.

-¿Qué tipo de público reciben?

-Gracias a Dios estamos trabajando bastante bien con chicos de 14 a 17 años en el horario de matiné y desde los 18 en adelante en horario nocturno. Estamos preparados para todo tipo de público, por eso la música que pasamos es bastante variada. Por ejemplo, nacional, latina, brasileña, dance… Los ritmos latinos están pegando mucho, igual que la cumbia.

-¿Hubo modificaciones en las expectativas de la gente en estos veinte años?

-La gente siempre vino para divertirse, pasarla bien y, si pueden, “rescatar algo”.

-¿Por qué creés que siguen tan vigentes?

-Porque los chicos aquí la pasan bien. Siempre estamos dando lo que ellos quieren en cuanto a organización de eventos se refiere. Ellos nos acercan sugerencias y nosotros tratamos de implementarlas lo mejor que se pueda. Aquí se realizan fiestas de egresados, de fin de año y empresariales.

-¿Cómo se organizan los fines de semana en City Hall?

Desde el martes los chicos vienen a la reunión de promotores y coordinamos bien las promociones que se hacen en colegios, facultades y zonas de influencia. Mientras, el DJ va preparando la música para los viernes y sábados.

-¿Hay diferencias en el gusto del público del viernes con respecto al del sábado?

Básicamente, los chicos vienen dispuestos a escuchar. Un 60 por ciento es el mismo del viernes al del sábado y saben que a determinados momentos se pasa del latino a la cumbia y luego al dance. Pero eso lo maneja el DJ a medida que pasa la noche.

Futbolistas y artistas han bailado en la pista de City Hall. Daniel recuerda a Diego Latorre (quien siendo ya un astro del fútbol fue echado por un custodio que no lo reconoció porque sus conocimientos futboleros eran más que nulos), Fernando Redondo, la nueva figura de River Plate Alejandro “El Chori” Domínguez, la actriz Juana Molina y los integrantes del grupo Attaque 77, entre otros. Daniel también nos comenta acerca de la nueva decoración de la disco y de los planes para festejar los veinte años. Promete un verdadero festejo, un evento único para demostrar que, a pesar de todo, si los chicos quieren diversión hay un lugar donde todo el año es carnaval.

Comentarios Facebook